Caracas, 13 de junio de 2012. La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros (FC), en su continua labor y compromiso por apoyar y difundir el arte contemporáneo venezolano, ha desarrollado el programa Conexiones Emergentes, un espacio que sirve de encuentro entre los jóvenes artistas, y personalidades del mundo del arte como curadores, periodistas, críticos de arte y promotores culturales.
El objetivo principal de este evento es impulsar el talento de estudiantes o autodidactas que no hayan tenido acceso a plataformas que contribuyan a la difusión pública de sus trabajos, dándoles la oportunidad de compartir con especialistas a través de la promoción de sus obras.
“Conexiones Emergentes viene siendo como su nombre lo dice, una conexión con los jóvenes artistas, con los artistas emergentes y los investigadores de arte, una forma de articular contenido, conocimiento, para ellos alimentarse de nosotros y lograr un intercambio”, expresó Néstor García, artista plástico y participante.
Por su parte, Aixa Sánchez, investigadora comentó acerca de la importancia de esta iniciativa. “Esto es un apoyo porque no existen muchos espacios y creo que hay que comenzar a cubrir esas ausencias y esas necesidades es lo que está tratando de hacer la Fundación Cisneros. Estos encuentros son parte de esta dinámica de crecimiento y de realmente apoyar a estas plataformas que nos están faltando”.
La FC/CPPC continuará realizando estos encuentros con la finalidad de estimular la creación artística enmarcada entre los parámetros del arte actual y en sus diferentes disciplinas como lo son la pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad.
Acerca de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)
Establecida en los años 70 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, la Colección Patricia Phelps de Cisneros es una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, sofisticación y aportes del arte de América Latina así como fomentar la excelencia en la educación artística y la formación de profesionales del arte latinoamericano. Estos objetivos se logran a través de la conservación, estudio, presentación y promoción de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo. Las actividades de la CPPC incluyen exposiciones, publicaciones, becas para la investigación y la producción artística, donación de publicaciones, así como la implementación de la plataforma educativa Piensa en arte/Think Art.
www.fundacioncisneros.org | www.coleccioncisneros.org