3 de septiembre – 31 de octubre, 2012
Negativa Moderna
16930 SW 134th Avenue, Archer, FL 32618
Tierra-rellena
Sustantivo – también significa basurero
1.
rellenar un terreno bajo con depósitos de camadas de tierra de desechos sólidos
2.
desecho solido
verbo (usado sin objeto)
3.
crear mas terrenos útiles a través de terraplen
verbo (usado con objeto)
4.
crear una area de tierra por medio de relleno
5.
usar en un basurero: apilar millones de toneladas de basura cada año
origen:
1940-45, Americanismo, tierra+lleno
Teniendo como punto central los materiales y procesos disponibles en el momento, “LandFill” consiste en tres instalaciones ‘sin título’ que mapean, excavan, desplazan y ocupan Negativa Moderna.
Situado en el espacio principal, la primera instalación es un caucho de carro viejo colgado desde el techo. Suspendido en los límites encima del espacio, el caucho usado parece casi invisible en relación a las dimensiones de la sala. Sin embargo, una vez detectado, el objeto en forma de cero reclama su visibilidad, emergiendo dentro del espacio casi con resentimiento.
En la segunda instalación, Scicluna pinta la cuadrícula de madera que sostiene el techo. Pintada de manera casual y con pintura de pared negra sin brillo, la pintura enmarca el perímetro del espacio y cae libremente al piso dejando prueba de un proceso que no excluye el pictórico. La cuadrícula repintada enfatiza claramente tanto lo vacío como lo lleno de la sala.
La tercera obra es una escultura al aire libre conformada por 18 yardas cúbicas (22 toneladas) de Archer Fill, un material local y barato reciclado de materiales de construcción comunes que ha sido transportado desde un centro de reciclaje ambiental en los arrededores de Archer y literalmente descargado en el paisaje en el terreno de Negativa Moderna. Con su presencia inerte, el montón de tierra de Archer Fill parece inanimado, obeso e inútil; es simplemente tierra sobre tierra.
En “Landfill”, tanto el espacio como el objeto cambian – los objetos y materiales precarios con los cuales Scicluna trabaja son transformados, como si hubiesen sido moldeados por el espacio mismo.
Fuente: Negativa Moderna