Site icon Trafico Visual

NEGATIVA MODERNA en Untitled. Art Fair 2012 -Miami-

Del 5 al 9 de diciembre del 2012
Ocean Drive and 12th St.
Miami Beach

 

Con trabajos recientes del reconocido artista conceptual Eugenio Espinoza (Venezuela) y la obra escultórica del artista de origen inglés Tom Scicluna, Negativa Moderna anuncia su participación en Untitled. art durante  la semana del arte en Miami.
Eugenio Espinoza

Desde su primera exposición individual en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela, en 1972, Eugenio Espinoza ha estado trabajando en muchas formatos y medios como la fotografía conceptual, esculturas efímeras, dibujos, pinturas e instalaciones.  Espinoza tiene una prodigiosa producción  con algunas obras creadas en la década de 1970 que son completamente post-modernistas, tales como: el Impenetrable, ahora en la colección de la Tate Modern,Functional (1971); La Consagración de la Primavera (1977); Circunstancial (12 Coconuts (1971 ); Negativa y Moderna(2006). Las postales intervenidas y lona en rejilla fotografiadas al aire libre, así como sus redes de textiles que se exhibieron en la galería Conkright en 1973, y que se distribuyeron al azar, por yardas, a la audiencia. Estos lienzos fueron fotografiados por el artista durante la exposición y posteriormente utilizados como atuendos, manteles de mesa, colchas, o de acuerdo a las preferencias individuales.

El lenguaje visual de Eugenio Espinoza consiste en una amalgama de diferentes tradiciones modernistas como el minimalismo, el arte povera y la abstracción geométrica, al mismo tiempo que mantiene un espíritu intensamente poético que da fe de sus raíces venezolanas.

Números, la actual exposición de Eugenio Espinoza en Negativa Moderna, incluye una selección de las últimas obras del artista: pinturas de acrílico sobre madera engrapada, utilizando medios muy simples para construir una especie de sistema que permita el equilibrio y des-equilibrio. En palabras de Eugenio Espinoza: “Busco un posible desequilibrio formal o un equilibrio inesperado . Mi interés por la geometría se encuentra en la búsqueda de patrones disfuncionales dentro de su sistema de orden”. Al igual que en sus primeras obras, el interés de Eugenio Espinoza por el bastidor como parte de la pintura es evidente en Números.

Eugenio Espinoza, Tierra Negra, 2012
oil base paint on steel
48 x 53 x 20 inches

Tom Scicluna
 
En palabras de Gean Moreno, Tom Scicluna “modela y re-modela objetos existentes hasta que los mismos hacen más de lo debido”. Trabajando de una manera extraordinariamente lúcida y factual, Tom Scicluna ha creado un cuerpo de trabajo que revela la naturaleza invisible de los objetos y los espacios en relación a las situaciones de su producción y presentación. Su instalación para Untitled. 2012 consiste de un toril agrario modificado (10′ ancho x 6′ alto x 10′ profundo) con una sola puerta que demarca los parámetros formales y económicos del mismo stand – el precio de la obra está calculado en relación a la tasa del precio del stand en Untitled Art Fair (por pie cuadrado). Funcionando como una especie de armadura escultórica, la alterada estructura de acero (aparte de su malla de acero) opera como una entidad arquitectónica autónoma y como espacio permeable de designación dentro de una feria de arte. La estructura también hace referencia a la ubicación semi-rural de Negativa Moderna, en el norte de Florida.
Exposiciones recientes de Tom Scicluna: New Work Miami 2013, Museo de Arte de Miami, FL; The American Donut (con Nicolás Lobo), NADA Miami Beach, Miami Beach, FL; Night Shift, con la curaduría de Jerome Sans, Bass Museum of Art, Miami Beach, FL; Rendez-Vous 08, en conjunción con el Programa de Residencias Moore Space Europea, Musée Contemporain de’Art de Lyon, Lyon, Francia, y La Estación, con la curaduría de Nate Lowman y Shamim M. Momin, Miami, FL.

Tom Scicluna, Untitled, 2012

Negativa Moderna es un espacio gestionado por artistas, situado en la localidad semi-rural de Archer, Florida, a 10 km del centro de Gainesville, Florida, EE.UU.. Funcionando anteriormente como el almacén general de la ciudad, el edificio de 3000 pies cuadrados fue construido en 1900 y se encuentra en una finca entre el Ayuntamiento y la Sociedad Histórica Florida Archer. El ambiente natural y apartado de Archer hace de Negativa Moderna un lugar muy adecuado para experimentos informales y espontáneos de arte.
Fuente: Celia Silva
Traducción: Helwing Villamizar
Vía Vernissage Tv

Exit mobile version