La aplicación para el iPad es un portal para conocer los contenidos de la exposición complementados con material adicional que no se encuentra en el propio museo. El usuario tiene la posibilidad de explorar las relaciones entre grupos, autores e ideas a través de un diagrama diseñado para la muestra, categorizadas en cinco secciones a partir de las intenciones clave de los artistas: ilusión, geometría, vibración, diálogo y universalismo. La función también incluye elementos que van desde videos de artistas interactuando con sus obras, hasta material de archivo, como manifiestos y revistas de la época.
Estas herramientas digitales no son solo utilizadas para optimizar la experiencia de la visita a la exposición, sino que actúan como estrategias educativas para aquellos que no puedan viajar a verla.
Acerca de la CPPC:
Establecida en los años setenta por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, la especificidad y aportes del arte de América Latina, así como para fomentar la excelencia en la educación artística y la formación de profesionales del arte latinoamericano. Estos objetivos se logran a través de la conservación, estudio, presentación y promoción de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo. Las actividades de la CPPC incluyen exposiciones, publicaciones, y becas para la investigación y la producción artística.
Acerca del Museo Reina Sofía:
El Museo Reina Sofía abre sus puertas en 1990 con la intención de reflejar la contemporaneidad artística española en relación con el contexto internacional. Sus fondos de componen de más de 20.000 obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad, con artistas de la talla de Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, Braque, Richard Serra, Magritte, Gerard Richter, Muntadas y Sol Lewitt, entre muchos más. La pieza central es Guernica (1937), de Pablo Picasso. Al recorrer la colección, el público encuentra micronarraciones entrelazadas y cosmologías que ayudan a entender y a relacionar unas obras con otras. El Museo Reina Sofía configura un espacio de debate e investigación a través de seminarios y programas universitarios que surgen de la interrelación entre educación, exposiciones, colección y programas públicos.
Para más información visita www.lainvencionconcreta.org y
Contacto de prensa:
Mariana Barrera Pieck, (212) 717-6080 / mbpieck@