Site icon Trafico Visual

“Campo Ciego” exposición individual de Federico Ovalles-Ar en el Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo (Caracas)

Sala 7

Inauguración: Viernes 1° de noviembre.

Hora: 5:00 – 7:00 pm

Entrada libre

 

Desde el próximo 1° de noviembre de 2013 será posible asistir a la Sala 7 del Museo de Arte Contemporáneo (Caracas) para experimentar la espacialidad informal propuesta por el artista Federico Ovalles-Ar.

La curadora, Albeley Rodríguez, apunta “Las obras de este creador interpelan las políticas aplicadas a lo urbano así como las lógicas de disciplinamiento social, al tiempo que develan la capacidad creadora de quienes tienen que resolver su vida cotidianamente con los elementos que tienen a la mano. La muestra se llama campo ciego tomando como eje la categoría llamada así por el pionero de las tesis sobre el espacio como producción social, Henri Lefebvre, a través de la cual el teórico buscó explicar  aquellos espacios que han sido anulados de los patrones formales de la sociedad urbana pero que, aun así, brotan funcionando desde la contradicción, la incertidumbre y la provisionalidad de la ciudad no pensada”.

El público podrá identificar distintos procesos experimentados por la ciudad de Caracas a través de un video-collage hecho por Ovalles-Ar tomando fragmentos de filmes venezolanos desde los 50 hasta finales de los 90. Asimismo se encontrará con obras de sitio-específico en los que las lógicas museísticas y sus estéticas tradicionales son puestas en revisión capciosa al transformar tabiques en propuestas contingentes y usar sus materiales en planteamientos constructivos opuestos al cubo blanco, controlado y en orden. En la exposición Campo Ciego. Federico Ovalles-Ar los imperativos de la modernidad y sus mitos de perfección son puestos en entredicho desde otras vistas de la ciudad y desde un museo abierto a los desafíos impulsados por el arte contemporáneo, al mostrar lo que late dentro de nuestra propia ceguera.

La apertura estará acompañada por la música de Dj Torkins y un brindis. Todos están invitados a disfrutar mientras repiensan sus esquemas.

 

Fuente: Teresa Quilez

Exit mobile version