Site icon Trafico Visual

“Donde manda marinero no manda capitán” Un proyecto del colectivo “Si Nos Pagan Boys”

Del 19 de septiembre al 30 de octubre de 2013

Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero (Calle 67 # 8-32 piso 1)

El colectivo Si Nos Pagan Boys desarrolla un nuevo proyecto para Artecámara cuya dinámica consiste en invitar a reconocidos curadores, artistas-curadores, críticos, historiadores, teóricos y académicos a realizar un ensayo plástico. Un ensayo plástico es un objeto que puede tener las características de obra en proceso o terminada que reflexione sobre un problema de su íntimo interés, fruto de su bagaje como curador, crítico, académico o artista-curador.

Participantes:
Ana María Lozano, Andrés Gaitán, Andrés García La Rota, Carolina Ponce de León, Claudia Salamanca, Clemencia Poveda, Daniel Montero, Franklin Aguirre, Halim Badawi, Humberto Junca, Iván Ordoñez, Jaime Cerón, José Roca, Lucas Ospina, Luis Mosquera, Mauricio Cruz, Santiago Rueda, Victor Albarracín, Widy Ortiz, William Alfonso Contreras, Un lugar en la plástica (Nicolás Gómez y Julián Serna).

Propuesta curatorial:
Donde manda marinero no manda capitán es un proyecto que busca generar un espacio donde los curadores, académicos y críticos puedan realizar obras que tienen que ver con sus propias expectativas de lo que ellos entienden por arte contemporáneo y que partirán de sus propias experiencias con el arte y de sus singularidades.
La libertad de creación de los ahora “artistas” estará mediada por un diálogo con los integrantes del grupo Si Nos Pagan Boys quienes intentarán generar un texto crítico sobre las obras producidas para el proyecto.

Es importante destacar que esta es una iniciativa de artistas que en varias ocasiones han logrado generar proyectos autogestivos para exhibir trabajos, ya sean propios o ajenos. Aunque no todas las personas puedan estar interesadas en una participación activa, confiamos en que la propuesta tenga acogida como forma de cuestionar roles y pre- juicios del mundo artístico local.
Registro de sala y miembros del colectivo Si Nos Pagan Boys

 

Sobre Si Nos Pagan Boys:
El colectivo surgió como una iniciativa de amigos cuando eran estudiantes en la Universidad de los Andes. Han pasado por diversas denominaciones y numerosos integrantes en un espacio físico permanente en el barrio de Chapinero. Tras varios años el colectivo se consolidó de la mano de la carrera artística de cada uno de los miembros. Actualmente, cuenta con cinco integrantes permanentes y numerosos colaboradores y se apoya en otros espacios expositivos más tradicionales (L.A. Galería, Warehouse art Galería o la CCB).
La labor del colectivo se fundamenta en llevar a cabo proyectos de exhibición en torno a puntos de cruce y que de manera tangencial involucran los propios procesos de sus integrantes: lo representacional, el retrato, lo animal, lo pornográfico, el viaje, etc, son temas que han abordado en su propio trabajo y sobre los cuales buscan diversificar las miradas invitando artistas de trayectoria junto con artistas emergentes que comparten sus inquietudes sobre los mismos ejes temáticos.

 

Fuente: fotografiacolombiana.com

Exit mobile version