Site icon Trafico Visual

ESTRUCTURAS DE EXCEPCIÓN TALLER con ÁNGELA BONADIES


translocacions_interior

16–17-18 julio de 2015.
Horario: de 11.00h-14.00h y de 16.00h-19.00h
Lugar: Arts Santa Mònica. Rambla, 7 08001 Barcelona

En el marco del proyecto Translocaciones. Experiencias temporales, prácticas artísticas y contextos locales, se propone un taller para reflexionar en torno a las formas de movilidad contemporánea y sus efectos en los contextos locales. A partir de la exploración y análisis de un territorio concreto y desde una perspectiva transdisciplinar, se tomará como punto de partida la metodología de trabajo que la artista Ángela Bonadies ha desarrollado en diversos proyectos en Venezuela, para ensayar y poner en común, en el contexto de Barcelona, estrategias de investigación en prácticas artísticas que tienen la voluntad de analizar e incidir en un contexto social o territorial concreto.

A través de este taller, se plantea trabajar en la zona del Puerto de Barcelona, entendida ésta como una estructura de excepción en el marco urbano, atravesada por diversas formas de movilidad y, a la vez, parte de un frente marítimo vinculado a tres barrios de la ciudad (Barceloneta, Ciutat Vella (Gòtic – Raval) y Poble Sec), en los que se han hecho visibles, en los últimos tiempos, varias tensiones fruto de la relación local-visitante.

El taller, dirigido por la artista Ángela Bonadies, contará con la participación de agentes activos implicados en los diversos barrios colindantes a la zona portuaria así como la participación de varios expertos/as en planeamiento urbano y antropología.

A quién va dirigido?


El taller está dirigido a artistas, arquitectos, antropólogos/as, geógrafos/as urbanos, sociólogos/as, historiadores/as del arte, educadores/as sociales y estudiantes de estas disciplinas u otros, que estén interesadas en el ámbito del trabajo propuesto.

> Acceso al formulario de inscripción
Las plazas son limitadas.
Abierto hasta 05.07.2015

ÁNGELA BONADIES
Artista venezolana con formación en arquitectura, desarrolla proyectos principalmente a través de la fotografía, el vídeo y la escritura. Ha expuesto, entre otros, en el Centro de Historias de Zaragoza (PhotoEspaña 2015); Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA); Galería After-the-butcher, Berlín; Zentrum für Kunst und Medientechnologie (ZKM), Karlsruhe; Periférico Caracas Arte Contemporáneo; ArtRio Solo Projects, Río de Janeiro; Empty Quarter, Dubai; Centro Cultural Chacao, Caracas; Museo de Bellas Artes, Caracas.
Recibió el Premio Latinoamericano de Fotografía Josune Dorronsoro 2004, la Ayuda a la Creación 2008 de Matadero de Madrid y los reconocimientos Best Architecture and Landscape Projects 2011 de la revista *Polis* y DomusWeb Best of Architecture 2011 por el proyecto La Torre de David.
TRANSLOCACIONES es una inicitiva impulsada por Idensitat i Arts Santa Mónica que, desde la práctica artística y la reflexión teórica, hace referencia a las formas de movilidad, de tránsito de las personas y su incidencia en el territorio local. El proyecto despliega un conjunto de actividades de investigación, producción, exhibición y la acción en el espacio público.

Colaboradores:
HANGAR, PhotoEspaña, Ambaixada Espanyola a Veneçuela, Europa Creativa / ARTIZEN

Más información sobre el proyecto http://idensitat.net

Exit mobile version