Los paisajes son un constructo cuyas formas se dibujan con la intensidad del sentimiento que las contiene. Construir el mar en la Ciudad Universitaria de Caracas es hacer de la memoria un lienzo, una forma de redibujar sobre espacios cotidianos que son objeto de una sensibilidad común. Inundar Tierra de Nadie es abrir el Ávila para llevar el mar a un modelo de ciudad que tropicalizó la modernidad, continuar dibujando su utopía en formas que entre todos levantamos para construir un discurso a favor de lo posible.
De esta manera, realizamos la primera intervención de una obra en varios actos. Apologías de lo posible es un proyecto bajo la curaduría de Gerardo Zavarce, que tuvo inicio en la Ciudad Universitaria de Caracas con el apoyo de la fundación Arts Connection, COPRED y la Galería Universitaria de la UCV.
Esta pieza será exhibida desde la documentación. El registro se encuentra en edición para conformar una muestra a inaugurar próximamente en la Galería Universitaria. Momento en el cual se entregará una fotografía que constituirá una serie exclusiva de los participantes de la intervención. Por ahora compartimos un video en miguelbraceli.com e imágenes del proceso en proyectocolectivo.org
Gracias al equipo de voluntarios y de documentación, al centro de estudiantes de arquitectura de la USB, a mis estudiantes de la FAU UCV y a todos las personas que se sumaron para construir.
Miguel Braceli
Fuente: Miguel Braceli
@miguelbraceli@proyeccolectivo