Plaza Brión de Chacaíto
jueves 30 de noviembre 2017
4:00 p.m.
La Alianza en Protesta Pacífica vuelve a convocar a una manifestación de calle, esta vez a una acción ciudadana ante la Emergencia Humanitaria, por el derecho a la salud y a la alimentación, sumando a más de 25 organizaciones sociales que trabajan en defensa de estos derechos. La acción, que se fundamenta en el RESPETO A LA VIDA, ha sido concebida en torno a tres ejes principales: VERDAD, DERECHOS, SOLIDARIDAD. Esta acción busca denunciar las dramáticas condiciones de vida del pueblo venezolano, el colapso del sistema de salud y del sector alimentario, exigir la restitución y garantías de estos derechos e interpelar al #EstadoAusente, así como promover valores como la solidaridad, la cooperación, la protección, la organización y la participación ciudadana, y visibilizar la acción social y humanitaria de organizaciones de ayuda, cooperación y defensa de los derechos humanos que trabajan incansablemente en la construcción de una sociedad plural, libre y justa.
Creemos en la posibilidad de construir un país plenamente democrático, mediante la organización ciudadana y el ejercicio de nuestro derecho a la protesta, consagrado en el artículo 68 de nuestra Carta Magna. Nuestra protesta es cívica, pacífica y comprometida con la democracia. Exigimos que se atienda sin más demoras la emergencia humanitaria que vive Venezuela, dando acceso a la cooperación internacional.
La invitación es a concentrarnos el próximo jueves 30 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Plaza Brión de Chacaíto (en el espacio entre el MacDonald’s y Beco). Llevaremos carteles y pancartas alusivos al derecho a la salud y la alimentación. Allí escucharemos algunas voces clave de la Alianza Venezolana por la Salud, de la Alianza en Protesta Pacífica; se invitará a participar con testimonios a pacientes y público presente, se realizarán propuestas al Estado venezolano. Creemos que es crucial alzar la voz y volver a tomar el espacio público de manera clara y contundente para defender pacíficamente nuestros derechos. Están todos invitados.
¡Los esperamos!
ALIANZA EN PROTESTA PACÍFICA