Luisanna González Quattrini presenta una serie de pinturas de diferentes formatos junto a las obras escultóricas (readymade) de Max Leiss en una exposición conjunta hasta el 19 de agosto en la galería de Nicolás Krupp en Basilea, Suiza. Conocí a Luisanna gracias a Leonardo Bürgi y a Sergio Rojas con quién visité la galería mientras Luisanna nos esperaba para ofrecernos generosamente un recorrido por las dos amplias e iluminadas salas de exhibición. Las pinturas de González Quattrini sugieren un acto de ensoñación de figuras pseudo abstractas que interpelan directamente al espectador exigiendo un tiempo en la mirada de estas escenas fugaces al campo visual, tal vez más introspectivas, Entre la abstracción de un paisaje natural suspendido en el tiempo Quattrini nos anuncia pequeños relatos de historias infinitas que podrían ser parte de un sueño o no.
En la obra pictórica de Luisanna González Quattrini (*1972) se pueden encontrar actos de equilibrio que se manifiestan de forma diferente; desde las superficies de color apiladas de las obras Acumulación, que parecen tener una ingravidez inherente al estar unas encima de otras, hasta los escenarios de sus mundos oníricos figurativos. Formadas con finos velos de color, las figuras flotan sobre superficies de agua, bailan sobre suelos de pastel y se reúnen para intercambiar historias olvidadas. La artista aborda con sensible atención las profundidades y los mitos de toda existencia y les da igual expresión en la narración de realidades abstractas que en las figuraciones de sus piezas de acumulación. El juego de luces y la fluidez de las formas están siempre en el centro de su obra artística.
Luisanna González Quattrini nació en Lima, Perú. Actualmente vive y trabaja en Basilea, Suiza. Estudió Bellas Artes en Lima, Florencia y Ginebra. Se graduó de la HEAD en 2005.