Aula 7. Escuela de cuadros y pepas. Estudiando lúdicamente en el MAC

El Comando María Moñitos, creado por la artista visual Argelia Bravo, desatará una serie de experiencias organizadas en clases y performances transformando  la sala 7 del MAC en un aula con características muy particulares que sucederán en varias sesiones en la experiencia titulada Aula 7. Escuela de cuadros y pepas que inaugura este viernes 25 de mayo a las 5 pm en la Sala 7 del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central.

El pensum de estudios transdisciplinarios, permitirá al público inscribirse para asistir a las distintas clases, celebrar y ser partícipe de un lúdico performance. Al respecto, Albeley Rodríguez, curadora de este proyecto del Comando María Moñitos indica que “el mismo está planteado para propiciar conexiones libres y liberadoras entre el arte contemporáneo y la problemática de la soberanía alimentaria concebida para la defensa de la nutrición del cuerpo y de las culturas”.

Esta información la reseña en el texto de sala donde agrega que estas discusiones “han sido trazadas desde la insurgencia de posicionamientos lúdicos y creadores contra aquel sistema de alimentación que está funcionando como arma de destrucción masiva de cuerpos, ecosistemas y saberes”.

Rodríguez señala que Aula 7 es un espacio que contiene obras de la artista Argelia Bravo que atraviesan distintos abordajes sobre la cultura, la alimentación local y el combate contra las arremetidas empresariales hacia los campesinos y sus tradiciones, contra las transnacionales del fast food, la ciencia moderna aliada de las estrategias de mercadeo de las grandes farmacéuticas, y los emporios de agrotóxicos, transgénicos y monocultivos.

Además agrega que implica una serie de experiencias aglutinadas por el Pensum de estudios  transindisciplinarios de la Escuela de cuadros y pepas: un conjunto de clases y performances que activarán las prácticas de una guerrilla a favor del ecofeminismo, del uso ancestral de las ‘malas yerbas’ como el bledo, el malojillo o el diente de león, de los placeres compartidos, de los saberes pasados de generación en generación, del ‘cultivo ecológico de los afectos’ y de las reuniones para compartir.

Rodríguez explica   “este proyecto no es una mera exposición, más que una muestra conclusiva, plantea el inicio de debates e investigaciones transversalizadas que incluyen los enfoques brindados por el arte”. Agrega: ” esta propuesta, transforma la sala 7 del Museo de Arte Contemporáneo en una especie de centro de ‘educación popular’, de espacio para asambleas de movimientos sociales, haciendo de la obra creada una cadena en el tiempo que propicia reflexiones/acciones”.

Finaliza invitando al público a las actividades por este proyecto del Comando María Moñitos:

Actividades planteadas

Pensum de Estudios Transindisciplinarios

Viernes 25 de mayo INAUGURACIÓN

5:00 pm (Frente al MAC y en Aula 7)

•          Acción con Camión verdulero (Calle)

•          Entrega del Pensum de Estudios Transindisciplinarios (Calle)

•          Llenado de formulario de inscripción (Aula 7)

•          Acción de Bienvenida por parte de Rodrigo Navarrete en representación del   Frente Político-Cultural María Moñitos. (Aula 7)

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual