Armando Ruiz inaugura la exposición “Adhesión” en Carmen Araujo Arte

Inauguración: Domingo 12 de agosto, 2012. Hora: 11:00 am.
Clausura: Domingo 16 de septiembre, 2012. Hora: 4:00 pm.
Tras su triunfo en el XV Salón Supercable de Jóvenes con FIA, Armando Ruiz presenta su trabajo reciente en la primera muestra individual titulada Adhesión en los espacios de Carmen Araujo Arte, galería ubicada en Hacienda la Trinidad Parque Cultural.

Israel Ortega, explica que en Adhesión se desarrolla “un tema que pertenece al repertorio previamente tratado por el artista: la adicción a la cocaína, pero ahora Ruiz traduce sus ideas a medios que resultan novedosos dentro de su quehacer artístico. De esta forma, el cuerpo humano, actor y continente de la experiencia de la adicción, se manifiesta en toda su miseria.”

Habiéndose valido previamente de objetos como eje principal de su discurso plástico, Armando Ruiz se enfrenta en esta oportunidad al trabajo con la figura humana, profundizando en el discurso de la agresión y replanteando el retrato de la adicción. Adhesión es un espacio donde un grupo de piezas buscan articular el planteamiento del artista y ofrecen al espectador más que una invitación a la reflexión, un clamor por la acción.

Armando Ruiz nació en Barranquilla, Colombia, sin embargo vive y trabaja en Maracaibo. Realizó estudios en de Artes Plásticas en La Universidad del Zulia, donde actualmente cursa la Maestría de Antropología Social y Cultural. Durante el pasado mes de junio, Ruiz obtuvo el máximo reconocimiento en el XV Salón Supercable de Jóvenes con FIA. Asimismo, en el 2011, fue merecedor del primer lugar en el Salón de Jóvenes del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y en los últimos años ha recibido diversas menciones honoríficas en salones, encuentros y concursos.

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual