Puesta en abismo. Por Angela Bonadies

El tacón y la ausencia de tacón

El pedestal como sustituto del tacón

El tacón y el pedestal como escultura

El pedestal y el tacón como símbolos de altura

Las grandes vallas y pendones impresos sustituyen al tacón y al pedestal

El gesto mínimo se rebela ante las gigantografías (nombre espantoso, por cierto)

La Gullivergrafías

Angela Bonadies
Puesta en abismo, 2013
instalación
50×75 cm
110 x 30 x 30 cm (base)
Imagen: Angela Bonadies.

La política como dueña del espacio público

El espacio público o la plaza en torno al tacón-pedestal, a

la iglesia tacón-a-Dios y sometida a las

impresiones-

tacón-plotter.

Nails/ Uñas, 1997. José Antonio Hernández-Diez

El cambio de proporciones: las grandes uñas de José Antonio Hernández-Diez vs.

las grandes caras

y los murales políticos

¿No reivindicaba José Antonio a las prostitutas? ¿A las mujeres?

Nails/ Uñas, 1997. José Antonio Hernández-Diez

El tacón en las piezas de Antoni Muntadas: libros pisados que sostienen una mesa de deliberación

La política como freno de la lectura abierta

El aplastamiento

‘La mesa de negociación’ (1998), instalación de ‘On translation’, de Antoni Muntadas, presentada en 2002 en el Macba.

 

El pedestal invertido y transparente sobre el pedestal tradicional en la obra de Rachel Whiteread

 

Monument
Rachel Whiteread, 2001
www.telegraph.co.uk

Los países con cultura de memoria y pedestales pueden suplantarlos, objetarlos y rechazarlos

Nuestro pedestal es único y sólo cabalga o pisa sobre él un hombre

Hoy, 5 de marzo, probablemente dos

El pedestal es el verdadero héroe

No hay héroe y el mito es el tacón

El mito camina por las calles en zancos

Buscando…

 

Angela Bonadies, marzo 2013

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual