Inauguración:
Sábado 13 Abril 2013, de 5 a 9 pm
Abierto al público:
Domingo: 14 Abril 2013, de 12 a 6 pm.
Carrer d’Astúries 15, Principal 1ª
08012 Barcelona
Metro: Fontana
Square Art Projects presenta Astúries 15, una exposición pop-up que reúne el trabajo de dos artistas: Blanca Haddad y Mike Swaney, en los espacios de una casa privada ubicada en el Carrer d’Astúries, Barcelona.
En la obra de ambos artistas se emplea un tratamiento similar sobre la concepción de lo urbano, una exploración del efecto que el espacio urbano generam sobre sus habitantes a través de nociones como la identidad o los rituales cotidianos.
El trabajo de Blanca Haddad juega con el concepto del “Yo”, frecuentemente los sujetos en sus pinturas parecen invitarnos a identificarnos con ellos y al mismo tiempo enfrentarnos a juzgarlos en un diálogo casi catártico, para en última instancia revelar rasgos de nuestra propia identidad compartida.
Trabajando entre la pintura, el performance y la poesía, en sus pinturas, Blanca Haddad a menudo incluye textos o frases, reflexiones sobre el estado de ánimo de los sujetos mismos. Para esta exposición, que se presentará en los espacios de su propio estudio, Blanca Haddad incluye una serie de trabajos que reflejan lo que podría llamarse su estilo punk-naif a través del retrato, un acercamiento a la tipología humana y la confrontación con el “otro”.
En su trabajo, Mike Swaney también considera su entorno más cercano, enfocándose en las observaciones de las acciones y las rutinas diarias de los otros, reflexionando sobre los rituales absurdos que permean la existencia urbana.
Mike Swaney construye capas de collage a lo largo de varios dias, utilizando para ello infinidad de materiales encontrados como páginas de revistas, material impreso, antiguas correspondencias, papel tapiz, etc. Swaney también utiliza texto, sin embargo, su función es más bien descriptiva, como el guión de lo que esta sucediendo en la obra.
Astúries 15 es la tercera muestra que organiza Square Art Projects en un espacio no convencional, para ofrecer al público un acercamiento al arte de forma más accesible.
Esta exposición ha sido posible gracias a la amable disposición de la artista Blanca Haddad al ofrecer su casa/taller para presentarla.
Fuente: Katherine Di Turi