El Anexo / Arte Contemporáneo inaugura “Las armas no matan” de Jesús Hernández-Güero

Inauguración domingo 3 de noviembre de 2013

11:00 am

Av. Eraso. Edf. Caura. Apto 2. Planta Baja. San Bernardino (entre el Centro Médico y el Hospital de Clínicas Caracas)

 


El domingo 3 de noviembre, a partir de las 11 am, El Anexo / Arte Contemporráneo inaugura la muestra “Las armas no matan” de Jesús Hernández-Güero (1983). Realizadas entre 2011 y 2013, las obras que integran la exposición recrean un “arsenal” iconográfico de armas de fuego de corto y mediano alcance, generalmente empleadas en asaltos, secuestros y asesinatos.

De allí resulta un inventario de pistolas, revólveres y rifles, cuya imagen impregnada de pólvora se reproduce serigráficamente sobre tela, cual si huebieran sido estampadas “a quema ropa”. En tal sentido, Hernández-Güero propone una sintaxis cruzada donde el significado se deriva de la yuxtaposición extratégica de la materia  y la imagen.

De esta manera, la exposición “Las armas no matan”  crea un efecto paradójico “en la medida en que –según palabras del autor– los aspectos estéticos y sensoriales se anteponen de forma contradictoria a los valores culturales e ideológicos sobre los cuales se sustenta la violencia en el imaginario social”.

 

Glock 17

 

MARUZEN MicroUzi-L

SMITH & WESSON Magnum 3.57

Jesús Hernández-Güero (La Habana, Cuba, 1983). Cursó estudios en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, La Habana (1999-2003), en el Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana (2004-2009) y en la Cátedra de “Arte de Conducta” (2006-2008), dirigido por la artista Tania Bruguera. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en diversas muestras colectivas, destacándose: XIV Bienal Internacional de Miniprint Luisa Palacios, Galería CAF, Caracas; “El extremo de la bala: una década de arte cubano”. Pabellón Cuba, La Habana; TOUCHED 10, Bienal de Liverpool 2010, Visitor Centre, Liverpool, UK; “Muestra Cuba Siglo XXI: Literatura en transición”, Avant Writing Symposium 2010, The Ohio State University, Ohio, EEUU; “Video experimental y video-arte: Artistas de Cuba”, Casa del Encuentro, Museo de Antioquia, Medellín, Colombia; “Estado de excepción”, 10ma Bienal de La Habana, Galería HABANA, La Habana; “Ver.” Curada por Rirkrit Tiravanija. Tailandia-EEUU; “Bomba Lógica”, 7ma Bienal de Gwangju, Corea del Sur; “Curador por cuenta propia”, Le Fresnoy/Habana Remix, Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), La Habana; \\\”States of Exchange: Artists from Cuba\\\”, Institute of International Visual Arts (iniVA), Londres, UK; “Premios de la Joven Estampa”. Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, Caracas. En el 2008 La Fundación Hivos y Triangle Art Truth le otorgan la Residencia BATISCAFO, La Habana, Cuba. Ha sido merecedor de varios premios, destacándose en el 2008 el Premio otorgado por Galerías de Arte Génesis, La Habana y en el 2003 el Premio “La Joven Estampa”, concedido por Casa de las Américas, La Habana. Desde 2011 es miembro del Taller de Artistas Gráficos Asociados (TAGA), Caracas.

INAUGURACIÓN

Domingo 3 de noviembre de 2013

HORA

11:00 am.

LUGAR

Av. Eraso. Edf. Caura. Apto 2. Planta Baja. San Bernardino (entre el Centro Médico y el Hospital de Clínicas Caracas) Tlf.  0424-198 12 35

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual