Conversando con La Otra Bienal. Conversatorio: “Ocupando la ciudad” Gianni Jetzer (Curador de Art Unlimited, Art Basel, Suiza)

Miércoles, 20 de noviembre, 3:00pm

Conversatorio:
Ocupando la ciudad 
Gianni Jetzer (Curador de Art Unlimited, Art Basel, Suiza)

Universidad Jorge Tadeo Lozano
Auditorio Aula Maxima

Carrera 4 # 22 – 61


 

El conversatorio Ocupando la ciudad dará una mirada a los conceptos de movimiento y la quietud a través de la historia de la manifestación política, y así mismo en la práctica del performance artístico. Mientras en la manifestación pública tradicional la acción suele centrarse en los cuerpos en movimiento, el movimiento occupy ha optado por la quietud. Recientemente el hombre de pie en Taksim square, Estambul, fusionó protesta política y arte de performance subrayando su presencia manteniéndose de pie durante días. El performance público está fuertemente cimentado en la decisión de contemplar el desplazamiento, la inmovilidad y la eventual temporalidad de ambos. Estos factores tienen un fuerte impacto en el uso del espacio público y, eventualmente, en sus implicaciones políticas y simbólicas.

Gianni Jetzer, es un curador y crítico basado en Nueva York. Ha realizado numerosas exposiciones en el Museo Migros en Zurich (1998 – 2001); fue director de la Kunsthalle St. Gallen (2001 – 2006) y Director del Swiss Art Institute de Nueva York (2006 – 2013). Desde 2012 es el curador de Unlimited, plataforma pionera de exhibición en Art Basel, Suiza, para los proyectos que trascienden las limitaciones de las exposiciones convencionales de arte. Junto con Chris Sharp va a curar en 2014 una exposición de gran escala titulado “Le Mouvement – Performing the City”, que tiene lugar en Biel/Bienne. Como crítico Jetzer ha contribuido en catálogos, revistas de arte, y periódicos como Parkett, Flash Art, Spike, Kaleidoscope y es el editor de libros sobre Andro Wekua, Saskia Olde Wolbers, Shirana Shahbazi y Richard Phillips, entre otros. Del 2009 al 2011 fue conferencista en la Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Zurich de las Artes ( ZHdK ). Jetzer también es miembro del Consejo Asesor de Power Station en Dallas, EU.
Visita www.laotrabienal.com y conoce la programación con todas las intervenciones en los barrios La Macarena, El Bosque Izquierdo y la Perseverancia, que irán hasta el 30 de noviembre.
Fuente: Elizabeth Jiménez

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual