Videoconferencia sobre presentación de portafolios fotográficos en la Caja del Centro Cultural Chacao

Con Emily Adams y Ana Morales, representantes del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña

 

Lunes 10 de febrero de 2014. 11:00 am

La Caja del Centro Cultural Chacao

Avenida Tamanaco de El Rosal

Entrada libre

 

 

El lunes 10 de febrero a las 11:00 am, en La Caja del Centro Cultural Chacao, como parte de las actividades de extensión en torno a la muestra (Re)presentaciones. Fotografía Latinoamericana Contemporánea, se llevará a cabo una videoconferencia con Lorena González, crítico y curadora de arte contemporáneo, y la participación por videochat de Emily Adams, coordinadora general de exposiciones de PHotoEspaña; y Ana Morales, coordinadora de programas pedagógicos y profesionales del mismo festival.

Esta muestra fotográfica que reúne el trabajo de 14 fotógrafos contemporáneos procedentes de Latinoamérica ─y que formó parte del prestigioso festival internacional PHotoEspaña en su edición 2013─ es traída a Venezuela por medio de la Oficina Cultural de la Embajada de España, y con el apoyo del Centro de Estudios Fotográficos (CiEF).

La actividad contará con la proyección de dos videos preparados por este equipo de profesionales: en primer lugar, “Cómo prepararte para una convocatoria”, una conversación entre Alejandro Castellote, comisario español independiente, y Emily Adams; y, en segundo lugar, “Cómo prepararte para un visionado de portafolios”, con Mary Virginia Swanson, consultora de fotógrafos de Estados Unidos. La primera pieza pretende proponer a los fotógrafos algunas consideraciones al momento de presentar su trabajo a una convocatoria jurada, ya sean visionados de portafolios o concursos. Por su parte, la segunda presentación perfila algunas pautas para que los fotógrafos aprendan a aprovechar los visionados de portafolios y encuentros con profesionales. Al finalizar la proyección de los videos, se realizará una sesión de preguntas y respuestas por videochat.

La cita es para el lunes 10 de febrero a las 11:00 a.m., en La Caja – Espacio de Investigación visual del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Fuente: Renato Bermúdez

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual