La Unión Europea en Venezuela invita a participar en su concurso de fotografía

 

Hasta el 23 de marzo está abierta la convocatoria a participar en el primer certamen de fotografía digital que organiza la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, el cual cuenta con RMTF como aliado

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela ha abierto una convocatoria a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2014, cuya temática se basa en la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de sus inmigrantes en la sociedad contemporánea. Este es el primer certamen fotográfico que realiza la UE en el país, y lo está organizando en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.

Un jurado integrado fotógrafos venezolanos Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio seleccionará los trabajos ganadores en las dos categorías del certamen: Individual  ̶ una fotografía por persona ̶  y Serie  ̶ entre 3 y 5 imágenes sobre un mismo tema ̶ ; los autores de dichos trabajos fotografías recibirán un boleto aéreo a una ciudad europea (Primer Lugar), y a la Isla de Margarita (Segundo y Tercer Lugar). Además, se hará un reconocimiento a las imágenes sobresalientes, las cuales integrarán una muestra que se exhibirá durante mayo 2014, junto a los trabajos ganadores.

La convocatoria está dirigida, únicamente, a personas residenciadas en el país, sin importar su nacionalidad, y estará abierta del 15 de enero al 23 de marzo de 2014; el veredicto se dará a conocer 15 días después del cierre. Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital, sea en blanco y negro o color. Las bases y otros detalles sobre el Concurso Nacional de Fotografía 2014 están disponibles en el blog de RMTF (http://rmtfccs.blogspot.com/p/concurso-nacional-de-fotografia-union.html).

La Unión Europea es una asociación económica y política singular de 28 países europeos; fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos. Aunque comenzó como una unión meramente económica, ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios ―en agosto de 1993― ha formado más de 3.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Concurso Nacional de Fotografía 2014 – Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

Tema: Presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de sus inmigrantes en la sociedad actual

Convocatoria: 15 de enero al 23 de marzo de 2014

+Info: http://rmtfccs.blogspot.com / @UEenVenezuela / @RMTF


Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual