Video arte en Lugar Común. Seis propuestas son el resultado de un taller de arte de video

La Librería Lugar Común invita a una muestra de Video arte en sus espacios el próximo lunes 4 de agosto de 2014 a las 6:00 p.m.

LUGAR: VIDEO es el título de la muestra en el cual se presentarán trabajos realizados durante el taller Arte de video facilitado por Iván Candeo. Los participantes del taller exploraron los distintos aspectos relacionados con la aparición del video como conocimiento artístico. La definición y los límites del arte en video fueron entendidos a través de la historia de su lenguaje en el ámbito local e internacional. El videoarte se estudió como herramienta vinculada al espacio-tiempo contemporáneo, a la persistencia del performance y a la exploración de identidades y narraciones personales. En esta muestra se cree entender la creación videográfica como una práctica del espacio, como un lugar

La exhibición contará con videos realizados por los participantes: Carlos Ancheta, Jesús Ascanio, Simone González, Liliana Lara, Abraham Salazar y Raquel Soffer.

Como invitado especial estará uno de los artistas pionero en este medio en Venezuela, Carlos Castillo, presentando la Video instalación interactiva “Mi Penúltima PELI”, es la primera pieza de una serie audiovisual con la que Carlos Castillo pretende rescatar parte de la memoria anónima del País. “Mi  Penúltima Peli” estará a la venta en DVD.

LUGAR: VIDEO se podrá ver este lunes 4 de agosto de 2014, a las 6 p.m, en la librería Lugar Común, Av. Del Ávila, con Av. Francisco de Miranda, Altamira Sur, Edf. Humboldt. Entrada libre.

 

Fichas técnicas y sinopsis de los videos:

Carlos Ancheta. Fuera de Cuadro. 1 ́30 ́ ́

En una acción para cámara cruzo el campo visual mientras nombro los objetos que no se ven en el espacio-imagen. El sonido de las palabras pronunciadas reconstruye semántica y físicamente mi espacio cotidiano, mis objetos, mi lugar.

 

carlos ancheta

 

Abraham Salazar. Democracia.
2´20´

Durante el trayecto que hago en mi rutina diaria decidí grabar las obras de arte encontradas en el espacio público. Es un proyecto que espero seguir realizando, incluyendo todas las obras que se encuentren en la ciudad. Pretendo convertirlo en una investigación en la que estudio la democracia a partir de las relaciones existentes entre ciudadano, arte, imagen y espacio público.

 

abraham salazar

 

 

Liliana Lara. Partido. 2 ́48 ́ ́

Tomo como premisa lo que significó el surgimiento de la Televisión en sus orígenes, la Transmisión en vivo (lo veías mientras lo hacían), ya hoy en nuestros tiempos a más 60 años de su creación solo los mundiales de futbol, olimpiadas y noticieros son transmitidos en vivo y directo.
La intención ideal para este video era hacer una transmisión en vivo y en directo, en la que yo misma narraba el partido Colombia-Japón realizado en el mundial de futbol 2014, lo narré mientras estaba siendo transmitido en vivo desde Brasil. El resultado que estamos viendo es un fragmento de la grabación que realicé durante esa transmisión.

 

liliana lara

 

Simone González. Extensión del dorado. 3 ́06 ́ ́

Extensión del dorado es un ejercicio visual en el que evoco a los primeros artistas con cámara, performances de estudios, esculturas vivientes, acciones íntimas y arte maquillaje. Grabo en primer plano mi rostro mientras lo cubro con pintura dorada. Como para un retrato clásico, poso frente a un espejo mientras me grabo.

 

Simone González. Extensión del dorado

 

 

Jesús Ascanio. Identidad-Ciudad.
1´58´

Este video es una suma de mis reflejos capturados por distintas superficies refractantes de la ciudad de Caracas. Intento problematizar mi identidad individual sobre los espacios públicos de la ciudad que habito. La identidad, “falsas imágenes” y la apropiación de la imagen de mi cuerpo por un objeto, son las ideas que hicieron que realizara este trabajo.

 

Jesús Ascanio. Identidad-Ciudad.


 

Raquel Soffer. Las imágenes del discurso. 5 ́40 ́ ́

En el video Imágenes del discurso se muestran imágenes de los adjetivos calificativos mencionados por el presidente Nicolás Maduro en la cadena de radio y televisión del 7 de noviembre de 2013 conocida como “El Dakazo”, entre los calificativos destacan: burgués, ladrón, fascista, pelucón. Se incluyeron imágenes de 2 sustantivos: guerra y pueblo, el primero por la violencia que le imprime al discurso y el segundo, por la connotación de pobre, originario y menesteroso que le da el Poder a esa palabra, la mencionó 25 veces. Las imágenes fueron tomadas del buscador de Google en orden de aparición.

 

raquel soffer

 

Invitado:

“MI Penúltima PELI” de Carlos Castillo DOBLADA Y QUEMAÍTA EN DVD

“UNA VIOLACIÓN FLAGRANTE AL DERECHO DE AUTOR Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL “

Esta VIDEO INSTALACIÓN INTERACTIVA es la primera pieza de una serie audiovisual con la que Carlos Castillo pretende rescatar parte de la memoria anónima del País.
Un crítico dijo en su estreno mundial:

“LA COMENCE A VER….Y ME QUEDE PEGAO”

I.C.

Otro también dijo:

“NO VASTA CON VERLA…ES INQUIETANTE EL DOBLAJE DE LA BANDA SONORA, ASOMBRA!!”

J.L.G

 

imagen invitacion Carlos Castillo

 

+INFORMACIÓN

Librería Lugar Común

Teléfono: (0212) 261 6716

Email: libreria.lugarcomun@gmail.com

Twitter: @LibreriaLC

Instagram: @LibreriaLC

 

 

Fuente: Carlos Ancheta

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual