ÁREA es un proyecto para comprender el espacio público y del que todos pueden ser parte

IMG_2247 AFICHE

 

¿Cuáles son las dimensiones de la ciudad y cuáles las de la arquitectura? ¿Cómo se dibujan estas relaciones desde sus habitantes? ¿Cuáles son las dimensiones de lo público?  ÁREA se presenta como una obra en proceso que busca problematizar estas ideas desde la ocupación efímera de una plaza en Caracas. Es una intervención participativa para transformar el espacio público a partir de la acción del espectador.

ÁREA es un proyecto de Miguel Braceli que busca comprender el espacio público desde su apropiación temporal, dibujar sus formas con múltiples cuerpos en movimiento para construir nuevos paisajes, formas que se develan en la fotografía del autor. La obra consiste en un performance abierto en el que las personas se suman para medir el vacío de una plaza, dimensiones que luego son trasladadas a otro lugar planteando nuevas preguntas.

Esta propuesta al igual que otros trabajos como “Biblioteca Abierta” o “Traslaciones” son intervenciones que Braceli ha desarrollado desde Proyecto Colectivo para vaciar el proyecto artístico en medio de la complejidad del espacio urbano, someter las obras a las transformaciones del paisaje y enfrentar relaciones distintas con el espectador a través de su participación.

Este nuevo trabajo es un proyecto de dos fases, la primera es una intervención a realizarse en Plaza Caracas el sábado 16/08/2014 a las 4:30 pm. La intervención es una convocatoria que se abre desde Proyecto Colectivo, Instagramers Venezuela y El Musarq. La segunda fase ocurre al llevar el proyecto a un espacio expositivo, una propuesta a presentarse en la próxima edición del Salón Jóvenes con FIA bajo la curaduría de Ruth Auerbach. Espacio donde el proyecto se completa a partir de las relaciones que se establecen en dos tiempos sobre las tensiones entre la fotografía y la instalación.

ÁREA es un proyecto del que todos pueden ser parte inscribiéndose en proyectocolectivo.org.

Contacto

04144254074 02127630391 proyeccolectivo@gmail.commiguelbraceli@gmail.com

www.miguelbraceli.comwww.proyectocolectivo.org

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual