LUNADA DEL ROSARIO ANTIGUO. 30 y 31 de octubre de 2015 en Cúcuta

12004765_1026279154091245_7860141712002835947_n (1)

 

LUNADA DEL ROSARIO ANTIGUO  Es un encuentro de creadores locales y de otras regiones del país y de estos con el público regional; donde se exhibirán 30 propuestas artísticas y se desarrollara una variada programación cultural durante los tres (3) días de realización del evento.

CONVOCATORIA

El Museo Centenario Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta y la Casa Museo La Bagatela, convocan a todos los creadores y creativos residentes del Norte de Santander a participar en el encuentro de artistas “LUNADA del Rosario Antiguo”, a llevarse a cabo 30 y 31 de octubre de 2015.

A. CONDICIONES GENERALES.

1. FORMAS DE PARTICIPACIÓN Podrán participar todos los creadores y creativos, mayores de edad, residentes en el Departamento Norte de Santander; tanto de manera individual como en colectivo.

2. OBJETIVO: Seleccionar quince (15) propuestas de artistas locales, las cuales serán instaladas para su exhibición e interacción con el público, en diversos espacios ubicados en la zona de influencia de la Casa Museo La Bagatela, del día viernes 11 al domingo 13 de octubre de 2013.

3. METODOLOGIA: Se realizaran una serie de encuentros previos que involucran a los actores de las diversas áreas artísticas, donde se contrastaran ideas, trabajos, procesos, experimentos y utopías, desplegando una práctica de creación que es un encuentro entre artistas visuales, músicos, fotógrafos, artistas del cuerpo, video-grafistas, diseñadores, grafiteros, cineastas, arquitectos y estudiantes. Sera un espacio especialmente concebido para ofrecer otra manera de mirar y entender la producción artística. Se debe asistir, sin falta, a la “Sesión Inicial” el día jueves 29 de agosto, a partir de las 6:30 pm y hasta las 9:00 pm, en el MUSEO CENTENARIO (calle 14 N°1- 03 La Playa), donde se realizara la primera jornada de concertación curatorial y se entregaran formatos de inscripción.

4. SELECCIÓN: El encargado de realizar la concertación curatorial y la selección de las quince (15) propuestas de los artistas locales, será el artista visual LUIS MIGUEL “LUCHO” BRAHIM. Se escogerá una propuesta por cada participante o colectivo seleccionado. La concertación curatorial busca: Incorporar al creador en el marco teórico de “LUNADA del Rosario Antiguo” y definir conjuntamente –entre curador y creador- el aporte teórico de la propuesta individual a la curaduría. A partir de esa definición del marco teórico de cada propuesta, acordar un plan de trabajo concreto para la producción de la obra en el contexto del evento. Potenciar el carácter experimental de la aproximación al arte, buscando que la participación del público consista más en una vivencia del espectador que en una transmisión de información hacia el mismo. A este fin, se procurarán obras participativas, proyectos que se acompañen de acciones, performances, hapenings, material take-away, etc. Criterios de selección: -Se determinara el valor de cada propuesta teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Creatividad, originalidad, la capacidad de provocar reflexión y participación activa entre los asistentes, la transmisión de mensajes y/o conceptos de la cultura contemporánea y factibilidad de realización efectiva en el entorno del evento.

5. BOLSA DE TRABAJO: El proyecto “LUNADA del Rosario Antiguo” otorgara a cada uno de los quince (15) propuestas seleccionados la cantidad de CUATROCIENTOS MIL PESOS ($400.000°°) en calidad de bolsa de trabajo, el cual deberá ser invertido, tanto en la producción de las obras artísticas, como en gastos de montaje y transportes.

6. REQUISITOS GENERALES:

1. Diligenciar Formulario de inscripción. 2. Fotocopia del documento de identidad de personas naturales. 3. Documentos de constitución de grupos o uniones temporales.(Si aplica).

7. REQUISITOS DE LA PROPUESTA:

Formulario:

•Para Ia inscripción de obras, procesos o proyectos, es requisito indispensable diligenciar el formulario de manera completa y suscribirlo con firma responsable.

• La firma del formulario de inscripción y Ia participación en “LUNADA del Rosario Antiguo”, implican Ia aceptación de todas las condiciones y requisitos establecidos en Ia presente convocatoria y compromete a cumplir con las obligaciones a que dé lugar la selección.

B. CESION DE DERECHOS:

Ceder, al Museo Centenario Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta los derechos patrimoniales sobre las imágenes de sus obras para Ia edición en territorio nacional e internacional del catálogo de Ia exposición, Ia reproducción por el medio que requiera el tipo de obra, con fines promocionales, de divulgación y de elaboración y mantenimiento de Ia memoria colectiva, en todos los medios conocido, incluido Internet, y cualquier medio o soporte que apareciere en un futuro. Esta autorización se entenderá otorgada con Ia firma del formulario de inscripción.

C. DERECHOS DE AUTOR:

Dar cumplimiento a las normas de derechos de autor. D. INVITACIÓN CURATORIAL: Se contara con la presencia de quince (15) propuestas invitadas, seleccionadas como resultado de la investigación sobre proyectos alternativos desarrollada por la Curadora Venezolana SUSANA QUINTERO.

Completa el formulario para inscribirte.

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual