microLAB talleres y reflexiones sobre las prácticas de curaduría y pedagogía

QUÉ ES EL microLAB

microLAB – Bogotá, del 1 al 4 de octubre. Entre Las Américas (Av. de las Américas 50-51) y ARTBO en Corferias.

microLAB se presenta como una plataforma de talleres y reflexión sobre las prácticas de curaduría y pedagogía y cómo estas se entremezclan para tejer una dinámica conjunta. Un espacio para debatir dialécticamente sobre el papel formativo de la curaduría, y cómo los proyectos artísticos adaptan dinámicas de escuelas desdibujando las fronteras entre artista, educador y curador. Quiere cuestionar estrategias y maneras de hacer en las que el proyecto pedagógico se convierte en una acción de carácter permanente en la decisión curatorial de un proyecto. Lo que llamaríamos el giro pedagógico que pueda garantizar un análisis en torno a la educación así como hacia procesos y acciones continuadas. ¿Debería la curaduría de un proyecto ser siempre pedagógica? ¿Es el arte esencialmente un proceso pedagógico? ¿Es el giro educacional el que puede garantizar un cambio verdaderamente epistemológico para el campo del arte? Dirigido a docentes de colegios, universidades y personas que trabajan en programas educativos de instituciones culturales.

4 días + 4 invitados + 4 talleres simultáneos + 4 jornadas de paneles

FECHAS, LUGAR Y HORARIOS

microLAB: Las jornadas de talleres serán en Las Américas (Av. de las Américas 50-51)

Viernes 2 de octubre de 9 a.m. a 5 p.m.

ESTACIÓN NC-ARTE: Las jornadas de paneles serán las tardes de los días 1, 3 y 4 de octubre en ARTBO, en Corferias.

Jueves 1 de octubre de 2 p.m. a 3 p.m. / Sábado 3 de octubre de 3:30 p.m. a 4:30 p.m.  / Domingo 4 de octubre de 2 p.m. a 3 p.m y de 3:30p.m. a 4:30 p.m.

INVITADOS

Sofía Olascoaga – Investigadora curatorial del Intependent Curator International. Recibió un BFA con honores en la Esmeralda Escuela Nacional de Bellas Artes en Ciudad de México y fue becaria en el programa de Estudios Independientes Whitney y recibió con honores su BFA en la Esmeralda Escuela Nacional de Bellas Artes en Ciudad de México. Trabaja como asesor para el programa educativo en el Jardín Botánico de Culiacán.

Fito Conesa – Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado impartiendo talleres para el departamento educativo de la Fundación “La Caixa”. Fue director de arte efe la campaña “Santo Domingo Verde” y formó parte del equipo curatorial de la Sala d’Arte Jove en 2012.

Erick Beltrán – Artista mexicano que vive y trabaja en Barcelona. Su trabajo nace de una constante investigación y reflexión acerca de los mecanismos estructurales de los sistemas de pensamiento. Habla específicamente de la relación de poder que existe entre los procesos de edición y las construcciones de discurso.

Proyecto Educativo de NC-arte – Grupo de trabajo conformado por artistas formadores que trabajan de forma colaborativa desarrollando programas en torno a la relación entre arte y educación, y abriendo espacios de continua reflexión sobre la obra y el público. Yuly Riaño es artista plástica y educadora egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá.  Tatiana Benavides es artista plástica egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Marcela Calderón es artista plástica egresada de la Universidad Nacional.

BENEFICIOS Y COSTOS

El costo total de la inscripción al microLAB 2015 es $100.000 que incluyen:

  • Talleres, materiales, charlas, almuerzo y refrigerio el día 2 de octubre.
  • Entrada a ARTBO durante el todo el fin de semana, acceso a Articularte y a las charlas de la Estación NC-arte de ARTBO.
  • Certificado de asistencia.

CÓMO INSCRIBIRSE

  1. Consignar $100.000 a nombre de la Fundación Neme. Cta corriente Helm Bank No. 00535515-1. NIT 800097343-1.
  2. Enviar recibo de consignación a carmen.muskus@nc-arte.org.
  3. Llenar el formulario de inscripción que se enviará a vuelta de correo.

MAYOR INFORMACIÓN

Si quieres conocer más acerca del evento escribe a proyecto.educativo@nc-arte.org.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual