Experimentos estéticos del espacio público: LA TOMA – Ocupaciones temporales por Jan Vormann

Cronograma - La Toma

 

Dos Conversaciones, un taller, y una intervención urbana, conforman la agenda de actividades que desarrollará en nuestro país el artista alemán Jan Vormann, entre el 6 y el 13 de noviembre, durante una visita programada y coordinada por el Goethe-Institut y Cultura Chacao.

Conocido a nivel internacional por Dispatchwork, intervenciones urbanas con bloques de Lego, Vormann ha restaurado de manera muy original numerosos edificios deteriorados sumando color a las ciudades cada vez más grises. De igual manera, se ha destacado por sus performances y trabajos con vídeo-arte, entre otras de sus facetas artísticas.

Dispatchwork es una acción que se extendió alrededor del mundo entre personas que buscan, con sus propias manos, generar un cambio en el espacio de sus ciudades. En el caso de Caracas fue llevado a cabo por INCURSIONES, iniciativa que se despliega en los espacios públicos de la ciudad, liderada por Josymar Rodriguez, María Valentina González y Yanfe Pedroza. Emprendimiento que busca mirar la ciudad con otros ojos, detenerse y sorprenderse dentro de lo cotidiano.

En el marco del cruce de estas dos visiones surge la acción titulada LA TOMA – Ocupaciones temporales, a través de la cual el próximo viernes 13 de noviembre entre las 5:30 y 11:00 p.m., la calle Élice de Chacao se transformará para mostrarnos nuevas formas de ocupar los espacios de nuestra ciudad.

LA TOMA es un cambio de planes, es una provocación a detenerse, a permanecer. Es una invitación a formar parte de un escenario colmado de interacciones a la vista y alcance de todos. Son convivencias disfrazadas de intercambios capaces de encender o extender la vida pública en lugares de tránsito, un juego cuya recompensa involucra una inocente espera que mientras se consume, ilustra la Caracas de encuentros a la que nos hemos desacostumbrado.

jan_vormann

Jan Vormann

Las piezas que conforman la intervención serán construidas por los estudiantes de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, en el workshop que se dictará en sus espacios desde el lunes 09 hasta el jueves 12 de noviembre, cuyo desarrollo se podrá seguir en instagram y twitter a través de la cuenta @INCURSIONES_

Asimismo, durante esta visita también se ofrecerá una Conversación con Vormann el viernes 6 de noviembre de 5:30 a 7:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en el marco de la Semana de la Carrera de Arquitectura de la USB junto al Centro de Estudiantes; y otra Conversación el lunes 9 de noviembre de 6:00 a 8:00 p.m., en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao; ambas con entrada libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

 

Fuente: Zoraida Depablos

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual