NUEVO AIRES: El MACZUL lanza campaña para renovar servicios básicos en el funcionamiento del museo

maczul

Maracaibo es una ciudad que, durante todo el año, su temperatura promedio es de 40 grados centígrados y 80% de humedad. En este momento, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, su personal, infraestructura, obras y visitantes sufren las consecuencias del calor debido a las constantes fallas del servicio eléctrico que ha sufrido la ciudad en lasúltimas semanas; por tanto, sus aires acondicionados se han dañado por completo, lo que imposibilita el normal funcionamiento del museo.

Una de las más grandes preocupaciones del equipo MACZUL es el daño de las muy valiosas obras expuestas en las 10 salas del museo y la colección MACZUL que está en los depósitos, que en este momento están sin la temperatura adecuada para su debido resguardo. Los empleados luchan por que las obras sufran lo menos posible, pero ya los depósitos están colapsando. De no resolver prontamente el problema, todas las obras que constituyen patrimonio cultural del país resguardadas en nuestros depósitos están en situación de riesgo; las perdidas culturales y monetarias serian incalculables. La conservación de las obras requiere una temperatura y humedad estables.

Comprar aires nuevos sería imposible en este momento, por lo que el equipo MACZUL, luego de pedir varios presupuestos, busca el dinero para repotenciarlos.

Cualquier monto es importante. Puedes hacer tu donativo a
Fundación MACZUL
BANESCO Cuenta Corriente 01340001630013158789
Rif. J-070452080

Correo: airesmaczul@gmail.com
Tu ayuda es fundamental para darle nuevos aires al MACZUL.

 

Fuente: María Teresa Govea

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual