El libro Serenísima Sur del ilustrador y diseñador gráfico Jeff Quintana será bautizado en la Librería Lugar Común

Jefferson Quintana, ilustrador de los reconocidos cuentos venezolanos Ratón y Vampiro y La Tía Berta, presenta su primer libro como autor

 

El domingo 20 de marzo, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo en la Librería Lugar Común el bautizo de Serenísima Sur, el primer libro escrito e ilustrado por Jefferson Quintana, ilustrador y diseñador de los títulos Ratón y Vampiro y La Tía Berta, los cuales obtuvieron varios reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. El libro está editado por Camelia Ediciones y cuenta con el diseño de Eddymir Briceño y la corrección del escritor Luis Yslas.

Serenísima Sur es el nombre del edificio donde ha vivido Jefferson Quintana desde que nació. Por eso escogió ese título para narrar las anécdotas que se esconden tras las 74 rejas de cada apartamento y que Quintana ha guardado en su memoria a través de los años con la paciencia y el amor de un vecino-coleccionista curioso. Este proyecto es una manera de nunca olvidar ese maravilloso lugar de la infancia que constituye lo que somos. Afirma Quintana: “Aunque algunos vecinos ya murieron, yo no quiero olvidarlos, ni a ellos, ni a sus rejas que son todas distintas como sus historias”.

detalle de imprenta jeff

El libro en la imprenta

detalle libro jeff quintanaDetalle del libro Serenísima Sur

Para el autor e ilustrador, las rejas son una excusa visual para poder contar las historias que no se pueden ver. Esta publicación estuvo en proceso de gestación durante ocho años desde que se concibió la idea original. Nació en las aulas de PROdiseño, mientras Quintana cursaba la cátedra de DBJ8 dictada por Adriana Genel y Efrén Rojas. “Adriana y Efrén siempre insistían mucho en indagar sobre lo propio, preguntarnos quiénes somos para encontrar una voz propia. ¿Y qué habla mejor de uno mismo que el lugar donde crecimos?”.

detalle de libro jeff quintana 2

detalle libro

Detalle del libro Serenísima Sur

Quintana es diseñador gráfico y desde el 2006 se ha desempeñado como diseñador, ilustrador y director de arte en numerosos proyectos editoriales y teatrales. En el 2014, obtuvo una distinción en los White Ravens por el libro La tía Berta, de Camelia Ediciones. Este galardón es un reconocimiento que entrega anualmente la Jugendbibliothek de Munich, la biblioteca más importante del mundo en literatura infantil y juvenil, a los libros infantiles y juveniles que consideran más destacados de todo el mundo. Ese mismo año, quedó seleccionado en el Latin American Ilustration de Nueva York por el mismo libro. Su ópera prima, Ratón y Vampiro, fue seleccionada en el 2012 en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid y en el 2013 en la Bienal de Ilustración de Bratislava.

jeff quintana

Jefferson Quintana

Serenísima Sur es un proyecto de investigación personal que inició durante una materia y ya ha buscado su primer puerto de llegada bajo la forma de un libro. Quintana conversó con la dramaturga venezolana Karin Valecillos, quién se interesó por desarrollar un texto teatral a partir de las anécdotas que se cuentan detrás de cada reja. Algunos de estos fragmentos podrán ser escuchados en una lectura dramatizada que se llevará a cabo el día del bautizo, como parte de la presentación del libro.

El bautizo de Serenísima Sur se realizará el domingo 20 de marzo a las 3:00 p.m. en la Librería Lugar Común, ubicada en la planta baja del Edificio Humboldt en Altamira Sur. Estarán a la venta los ejemplares del libro, así como otros cuentos ilustrados por el autor. La presentación estará a cargo de Adriana Genel, Efrén Rojas y Karin Valecillos.

Para mayor información, pueden contactar al ilustrador por:

www.jeffquintana.com

 

Créditos de fotografías:

Retratos: Raquel Cartaya

Fotografías del proyecto: Yonel Hernández

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual