1era Convocatoria representación contemporánea de la imagen MERIDAFOTO Homenaje a Claudio Perna

meriddafoto

1era Convocatoria representación contemporánea de la imagen MERIDAFOTO Homenaje a Claudio Perna

Espacio GAF y el Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO conscientes de la influencia de la tecnología y el pensamiento conceptual de las vanguardias, cuya mezcla ecléctica replantea las funciones, la práctica y las ideas del discurso autoral de la fotografía a cada instante. Y en homenaje a Claudio Perna, uno de los artistas visuales cuya obra y pensamiento replanteó las clasificaciones o divisiones del uso de la imagen en el arte. Convocamos a autores cuyas disciplinas artísticas desafíen y cuestionen el concepto de fotografía moderna e incorporen en sus propuestas valores contemporáneos como: Colectivo, urbano, extramuro, performance, interactividad, viralidad, apropiación, copia, instalación y efímero. Utilizando junto a la imagen fotográfica, recursos corporales, visuales, sonoros, materiales, tecnológicos o textuales. Para realizar presentaciones dentro de las actividades del Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO 2016

1- Participación

Podrán participar todos los artistas venezolanos o extranjeros residenciados en el país de cualquier edad y género cuyos proyectos se circunscriban a los objetivos de esta convocatoria

2.-Temática

La temática es libre.

3.- Convocatoria e inscripción

-La convocatoria se abre el 10 de marzo 2016 y cierra el 10 de mayo 2016

-Se aceptará un máximo de 1 propuesta por artista.

-Realizar un aporte de Bs. 1.000,00 por proyecto inscrito que podrá realizarse VIA ONLINE HACIENDO CLICK AQUI o por depósito o transferencia a: Banco Mercantil cuenta corriente 01050065631065377878 a nombre de Asociación civil ESPACIO GAF- Galería de arte fotográfico RIF j-40243874-5 (-Nota: este monto contribuye a la producción y exhibiciones del festival en calidad de retribución o donativo.)

-Para procesar la inscripción se debe acceder ahttp://convocatoriaClaudioPerna.incubadoravisual.com y rellenar los datos y subir el material solicitado:

a- Rellenar todos los datos e información solicitada como datos personales, de contacto y descripción del proyecto. Se deberá ser explícito si el proyecto conlleva necesidades de producción adicionales y con cuales puede cumplir el autor y cuales requiere apoyo de la producción
b- Hasta 5 imágenes que contengan: bocetos, croquis, diagramas, planteamientos que requiera el proyecto. Estas imágenes deben estar en formato jpg, con 900 px en su lado más largo. Y no pesar más de 500 Kb cada una.
c- En el caso que se requieran, anexar link de Youtube a videos de referencia, presentación del proyecto grabada, o videos de presentaciones anteriores.
d- Planilla de depósito o transferencia
e- Seguir la cuenta de Instagram del @FestMeridafoto

4.- Veredicto y el Jurado

-Se seleccionarán varios autores para la realización de presentaciones públicas y efímeras dentro de las actividades del Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO.

-La curaduría estará a cargo de Marcel del Castillo (Fotógrafo y Director de EspacioGAF) con la asesoría del equipo curatorial del comité organizador del Festival MERIDAFOTO conformado por Alberto Asprino y Elízabeth Marín.

-El veredicto podrá quedar desierto, y su decisión será inapelable.

-Los seleccionados serán informados vía correo electrónico. En la página web de la GAF (www.gafvenezuela.com) y del Festival MERIDAFOTO (www.meridafoto.com) serán publicados los seleccionados y el veredicto final.

5.- Producción del proyecto

-El día y fecha de la presentación del proyecto será determinado por el curador del Festival MERIDAFOTO en acuerdo con el autor dentro de las actividades que se realizarán el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016.

– La organización otorgará el hospedaje durante 4 noches 28,29 y 30 de septiembre y 1 de octubre 2016 Así cómo las comidas durante las jornadas del festival. Esto en el caso que los artistas seleccionados sean fuera de la ciudad de Mérida.

– La organización del festival apoyará en la producción de la presentación del artista, y sus alcances se acordarán con el artista previamente.

– La organización del festival se encargará de la promoción y difusión de la presentación, así como de su registro, que quedará en el archivo de la Asociación Civil sin fines de lucro ESPACIO GAF- Galería de arte fotográfico, con fines promocionales, educativos y culturales.

-La organización del Festival otorgará un certificado de participación y mención honorífica.

-El traslado hacia y desde la ciudad de Mérida corresponde al artista seleccionado

-El artista deberá cumplir con su presentación tal cómo fue presentada y seleccionada por la curaduría. En caso de algún cambio, por motivos creativos o logísticos serán conversados previamente con el curador.

6.- Disposiciones generales

-El autor será el responsable ante cualquier inconveniente que se pueda presentar referente a los derechos de la obra.

-El aporte de inscripción no es reembolsable

-El autor o los autores, que formalicen su inscripción dan por entendido y aceptado el presente reglamento.

-Lo no previsto en estas bases será resuelto por la institución organizadora ESPACIO GAF Galería de Arte Fotográfico y por el Comité Organizador del Festival MERIDAFOTO

Para dudas y comentarios, puede escribir a: espaciogaf@incubadoravisual.com

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual