Tres artistas contemporáneos: Juan Iribarren, Christian Vinck y el brasilero Odires Mlászho.

Long Island City Small Atlas # 2

Juan Iribarren

Álbum # 2 / Nocturno Chilense

Christian Vinck

El vendedor de enciclopedias

Odires Mlászho

Inauguración: Domingo, 18 de septiembre, 2016 | Hora: 11:30 am

Carmen Araujo Arte se complace en presentar simultáneamente la obra de tres artistas contemporáneos: Juan Iribarren, Christian Vinck y el brasilero Odires Mlászho.

En el Secadero 2 se muestra Long Island City Small Atlas # 2, exposición individual de Juan Iribarren donde una serie de dibujos y fotografías reconfiguran “una geografía de lo pictórico”, a partir de un complejo esquema reticular de líneas, borraduras y planos blancos, a un meticuloso juego de volúmenes, luces y sombras. Long Island City, no sólo es la ubicación del taller del artista en el que todas estas obras se realizan, es el lugar de la observación detallada y de esos movimientos lumínicos que construyen sus fotografías y dan lugar a sus cuadros.

juan-iribarren_sin-titulo-2016

Juan Iribarren. Sin título, 2016

 

Por otra parte, en la Sala Alta del Secadero 3 se exhibe Álbum # 2 / Nocturno Chilense del artista marabino Christian Vinck. Tomando como punto de partida una acuciosa y a la vez libre investigación de la historia y ficción latinoamericana, Vinck presenta un conjunto de pinturas que dialogan entre imágenes de archivo y el paisaje latinoamericano, enfocándose fundamentalmente en referentes de la cultura chilena, país donde reside desde hace dos años. De esta manera su acercamiento a la pintura, y en especial, a la capacidad que tiene el acervo pictórico como testimonio historiográfico, es una manera de modificar en algún grado la historia americana, de desmontar y revisitar ciertas ideas preconcebidas del arte de nuestro continente.

christian-vinck_huesos-diademas-o-lunas

Christian Vinck. Huesos diademas o lunas

 

Finalmente, en la Sala Baja del Secadero 3, se presenta por primera vez en Venezuela el trabajo del artista brasilero Odires Mlászho. La exposición titulada “El vendedor de enciclopedias”, organizada conjuntamente con la Galería Vermelho (São Paulo), reúne un grupo aproximado de siete obras en donde se rozan mutuamente poesía y artes visuales.

odires-mlaszho-enciclopedia-mirador-de-la-serie-libros-esqueletos

Odires Mlaszho. Enciclopedia mirador de la-serie libros esqueletos

 

Las tres exposiciones inauguran el domingo 18 de septiembre en los Secaderos 2 y 3 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Carmen Araujo Arte

www.carmenaraujoarte.com

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual