artistas venezolanos exponen su obra en el Trinidad & Tobago Film Festival 2016

Déborah Castillo, Carlos Salazar Lermont, Erika Ordosgoiti, Luis Poleo, Max Provenzano, Raúl Rodríguez y Anna Rosa Rodriguez  son los artistas que expondrán sus obras de vídeos en 7 pantallas simultáneas en el evento “FOOD FOR WEAPONS” (COMIDA POR ARMAS) el 21 de Septiembre en BIG BLACK BOX, a las 7pm, en Puerto España, Trinidad.

max-provenzano

Epístola. MAx Provenzano. Acción para la cámara (video). 2’42”. 2016

Todos los artistas presentados trabajan con el cuerpo como instrumento,  ” el cuerpo siempre ha sido el campo de batalla donde se ejecuta la violencia” acierta Vivas. “ya sea a través, del hambre, la tortura o la amenaza, es en el cuerpo donde se actúa la violencia. Es también en el cuerpo donde conceptos de belleza son impuestos… estos artistas creen en el cuerpo como un canal de liberación, un instrumento que es universal, democrático y está al alcance de todos.”

anna-rosa-rodriguez

Olvido. Anna Rosa Rodríguez. 7mins 37secs. 2016

La curaduría estuvo a cargo de la artista venezolana Sandra Vivas y  las obras de los artistas contemporáneos venezolanos presentados cuestionan la  manipulación del poder en Venezuela y su relación con el cuerpo. A través de narrativas íntimas, tocando temas de violencia de género y memoria, los artistas desarman discursos establecidos que son tabú o continúan siendo ignorados. Según  Vivas, “el título “Comida por Armas” hace referencia no sólo a la escasez actual y a la presente situación de violencia sino también a las ideas vistas como alimento y que él hambre puede ser a la vez un agente de opresión peligrosa y dramático motivador de cambio para una liberación. “Para más información sobre cada una de las propuestas visita ttfilmfestival.com/new-media/food-for-weapons

Miércoles 21 de Septiembre, de 7 a 9 pm
Big Black Box

33 Murray Street, Woodbrook
Puerto España , Trinidad
Fuente: Sandra Vivas
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual