Área vacante. Presentación de Rabipelao Ediciones

La editorial independiente con sede en Madrid presentará una colección dedicada a temas sociales que incluye trabajos de cuatro fotógrafos venezolanos. El evento se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la sede de RMTF ubicada en La California Sur

rabipelao

 

Área vacante es una colección de Rabipelao Ediciones integrada por títulos de fotógrafos venezolanos comprometidos con temas sociales, políticos y ambientales: Silvia Castro, Marco Bello, Marienna García-Gallo y Luis Cobelo. Estos autores, desde sus propias perspectivas, cuentan historias del país y de Latinoamérica con la intención de crear conciencia sobre sus diferentes planteamientos.

El primer número de la colección es Paisaje Exhausto de Silvia Castro, una reflexión sobre la acumulación de basura, sobre todo de bolsas de plástico, en la Península de Paraguaná, Venezuela. El segundo título es Puta Medellín, de Marco Bello, un acercamiento a la prostitución legal en los alrededores de una plaza de la ciudad un martes cualquiera. 5 galones, la tercera entrega, es un trabajo fotográfico de Marienna García-Gallo realizado dentro de la cárcel El Rodeo II. Finalmente, Soy gordita, de Luis Cobelo, es una exploración en la que el autor muestra la realidad de jóvenes latinoamericanas con sobrepeso.

 

The wind scatters the garbage in the extensions of the peninsula, putting shredded plastic bags in cactus. Paraguaná, Venezuela, 2013

Paisaje Exhausto. Silvia Castro

 

Esta colección será presentada en Caracas por Claudia Leal, directora de la editorial independiente establecida en Madrid, España, en un evento programado para el miércoles 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía. La diseñadora, ilustradora y fotógrafa venezolana también conversará con los asistentes sobre los próximos planes de Rabipelao Ediciones, así como de El gato en la caja, serie dirigida al público infantil, y de su libro El castillo que no lo era. La actividad se llevará a cabo en la sede de la escuela ubicada en La California Sur y estará abierta al público.

puta-medellin-marco-antonio-bello

Puta Medellin.  MarcoAntonio-Bello

 

 

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 4.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

 

Área vacante Presentación de Rabipelao Ediciones

Fecha: 02 de noviembre de 2016 / 6:00PM

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

ENTRADA LIBRE

 

Fuente: Mílitza Zupán

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual