CARLOS OTEYZA CONVERSARÁ EN TRASNOCHO SOBRE “CAP 2 INTENTOS”

 

Este sábado 14 de enero, el cineasta e historiador participará en un cine foro especial que se realizará en el centro cultural de Paseo Las Mercedes para analizar su más reciente documental, dedicado al expresidente Carlos Andrés Pérez.

 Como parte del ciclo “Cine encuentros” organizado por Trasnocho junto al portal Ideasdebabel.com, este sábado 14 de enero a las 10 am se efectuará en los Cines Paseo una función comentada sobre “Cap 2 intentos”, documental del director venezolano, Carlos Oteyza (realizador del filme histórico “Tiempos de dictadura”), que se pasea por los dos gobiernos que ejerció Carlos Andrés Pérez en los períodos 1974-1979 y 1989-1993.

Con material audiovisual exclusivo y entrevistas a testigos de excepción como ministros, académicos, economistas y dirigentes políticos, el filme del cineasta y también historiador revisa las contrastantes visiones de país que Pérez puso en marcha durante sus dos mandatos, y revela cómo la relación de la sociedad venezolana con el petróleo y la cultura rentista derivada de esa relación determinaron el auge y caída del expresidente y son un factor decisivo en el manejo del poder, la política, la economía y la vida cotidiana del país.

El cine foro será una oportunidad única para intercambiar impresiones no sólo sobre el filme sino sobre la historia contemporánea de Venezuela, porque el panel de discusión estará integrado por el propio Carlos Oteyza – quien compartirá con los asistentes detalles, anécdotas y reflexiones sobre el proceso de realización de la película- así como por la historiadora, Margarita López Maya, y el sociólogo y editor de Ideas de Babel, Trino Márquez

Desde su estreno a finales de 2016, “Cap 2 intentos” ha sido vista por más de 20.000 espectadores en todo el país. En Trasnocho Cultural se mantiene en cartelera de lunes a domingo, agotando casi todas las funciones.

El cine foro de “Cap 2 Intentos” se realizará este sábado 14 de enero a las 10 am en la sala Paseo 1. Las entradas tienen un costo de Bs. 1800 y pueden adquirirse en las taquillas de Trasnocho, ubicadas en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y www.ticketmundo.com.

Acá el tráiler oficial de la película:

 

Trasnocho Cultural

Teléfonos: (0212) 993.19.10

Twitter e Instagram: @trasnochocult / Facebook: Trasnocho Cultural

Site: www.trasnochocultural.com

Contacto de prensa

Efraín Castillo Teléfonos: (0212) 993.94.44 y (0426) 512.43.04

prensa@trasnochocultural.com/ ecastillon1975@gmail.com

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual