EL ANEXO ARTE / CONTEMPORÁNEO INAUGURA “PINTURAS IMPRESENTABLES” DE NÉSTOR GARCÍA

Néstor García  enfoca la interfase procesual de lo pictórico

Desde el 12 de febrero hasta el mes de marzo, El Anexo/Arte Contemporáneo presenta la exposición “Pinturas impresentables” de Néstor García, quien propone una reflexión en torno a las convenciones de exhición, el papel de la reproductividad y la incidencia de lo performático en la estructuración de la narrativa pictórica. Su interés se orienta hacia una “taxonomía de procesos”, por medio de varias series que funcionan como inventarios y tipologías.

 En sus obras reaparece la imaginería de un mundo fenecido que aun persiste en fotografías, reproducciones y postales; una “realidad” que no está en lo representado, que tampoco está en la imagen, ni en la pintura como objeto sustitutivo, sino en las acciones que la desencadenan, en los aditamentos que la componen, en los artilugios que la sostienen.

 

El artista trabaja en el intersticio o interfase procesual que determina lo pictórico por medio de cortes, arrugas y dobleces, a través de los cuales se advierte  la verdadera consistencia del soporte desprovisto del bastidor, al tiempo que se resaltan las alteraciones discursivas que sufre la imagen cuando esta se traslada de un medio a otro.

 Las imágenes -automóviles viejos, iglesias, edificios, paisajes catastróficos- solo son señuelos perceptivos. De ahí esa desnudez de materia desvanecida, esa hiperrealidad arrugada, esa superficie desamparada, medusal y sin esqueleto sobre la cual se aferra la imagen buscando un soporte que se ha debilitado o está ausente.

 

 

La exposición “Pinturas impresentables” de Néstor García estará abierta al público hasta el mes de marzo, de martes a viernes de 11 a 4 pm y los domingos de 11 am a 2 pm.

 

Néstor García (La Fría, estado Táchira, 1981). Vive y trabaja en Caracas. Es egresado de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas en el 2007 y como Licenciado en Arte de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en el 2012. En 2016 estudió Guion Cinematográfico con el profesor Rafael Marziano en la Universidad Central de Venezuela. En el 2014 muestra su primer proyecto individual bajo el título “Gran Ferrocarril del Táchira” en el Anexo Arte Contemporáneo en Caracas. Entre sus exposiciones colectivas se encuentran “Caos Sustentable” en la Galería Universitaria de la UCV , Caracas 2016-2017 “De lo que no se puede hablar hay que hablar” en Cuenca España 2016, “Razón” Galería Abra, Caracas 2016-2017, “Colectiva” El Anexo Arte Contemporáneo, Caracas 2015-2016, “Gran Ferrocarril de Cúcuta”, Museo del Norte de Santander Cúcuta-Colombia, 2015, “Gran Ferrocarril del Cúcuta”, Casa Agüedas Gallardo, Pamplona- Colombia 2015, Bienal Arturo Michelena, Valencia 2012, Salón Jóvenes con Fía, Caracas 2012, Bienal Nacional de Maracaibo, 2011, entre otras. Ha sido reconocido con el premio Ángel Vivas Arias del Salón Nacional de Jóvenes artistas en Barcelona Anzoátegui en 2010 y el premio a la mejor obra del salón Dycvensa también en 2010. Formó parte del proyecto “Conexiones emergentes” de la Fundación Cisneros y del 3er Taller curatorial en el Periférico Arte Contemporáneo de Caracas en 2013.

 

INAUGURACIÓN
Domingo 12 de febrero de 2017

 

HORA

11:00 am  a 2:00 pm

 

LUGAR

Av. Los Chaguaramos. Quinta Santo Niño de Praga (Frente a Hidrocapital, a una cuadra de Farmatodo) Tlf.  0424-198 12 35 / 0212-731 10 29

 

HORARIOS:
Martes a viernes, 11 a 4 pm
Domingo, 11 a 2 pm
Cerrado: lunes y sábados

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual