EL ANEXO ARTE / CONTEMPORÁNEO  INAUGURA “ELUCIDACIONES” DE MAX PROVENZANO

Provenzano se pregunta sobre el papel del artista en una sociedad descompuesta

 

Desde el 27 de agosto hasta el mes de septiembre, El Anexo/Arte Contemporáneo presenta la exposición “Elucidaciones” de Max Provenzano (Caracas, 1986), quien plantea un cruce epistémico entre la ciencia y el arte, como parte de una tentativa de exploración cognitiva, estética y existencial que se interroga sobre el “papel que juega el artista dentro de una sociedad descompuesta”.

Químico y artista, Provenzano transporta procedimientos y argumentaciones de una disciplina a la otra, sin que ello signifique que una cosa pueda ser la explicación de la otra. Es decir, no son traducciones y por tanto, el cometido elucidatorio queda en manos del espectador que debe tratar con asuntos tan complejos como la luz, la materia, el cosmos, la respiración, el cuerpo y la muerte. Son asuntos primordiales que impactan lo existencial y donde las obra se presenta como un una metáfora dual; el vehículo de un dilema a la espera de respuestas.

La muestra es una bitácora de registros, experimentos y mediciones que se presentan como “muestras de laboratorio” o como “estudios de casos”. Los materiales y dispositivos utilizados (proyectores, diapositivas, gráficos, pinturas) han sido recuperados, intercambiados o adquiridos. Igualmente hay registros videográficos y fotográficos de acciones para la cámara donde el autor interactúa con objetos y también con otras personas. Todo pasa por el artista, quien recrea constantemente  su vínculo corporal, intelectual y profesional con dichos elementos.

La exposición “Elucidaciones” de Max Provenzano estará abierta al público hasta el mes de septiembre, de martes a viernes de 11 a 4 pm y los domingos de 11 am a 2 pm.

 

Max Provenzano (Caracas 1986).

www.maxprovenzano-elucidaciones.blogspot.com  

Artista visual y del performance que trabaja la relación entre cuerpo, objeto y entorno. Egresado de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la UCV (2011). Realizó estudios en el Laboratorio de  Fotografía de la Facultad de Ciencias UCV (2008) y talleres de  Historia del Arte Venezolano en la Galería de Arte Nacional (2011), Dibujo Experimental en la UNEARTE (2012)  y Fotografía en la Organización Nelson Garrido (2013).

Exposiciones individuales: “Elucidaciones”, El Anexo/Arte Contemporáneo, Caracas, 2017; “Ready-Max”, Abra Caracas, Caracas, 2017; “El Tercer Mundo” (premio expositivo 2014 del Salón Octubre Joven), Museo de Arte de Valencia, 2015; “Inflexiones”, ONG, Caracas, 2014.

Exposiciones colectivas (selección): Salón Banesco Jóvenes con FIA (ediciones XVII y XVIII); Bienal 67 Salón Arturo Michelena; “Esqueje”, Abra Caracas, Caracas; “Obra Abierta: Ejes de Libertad”, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL); I Bienal Internacional de Performance de Caracas (BIPCA).

Su trabajo también se ha expuesto en Brasil, México, Colombia, España y Finlandia.

 

 

 

 

INAUGURACIÓN

Domingo 27 de agosto de 2017

 

HORA

11:00 am a 2:00 pm

 

LUGAR

Av. Chaguaramos. Quinta Santo Niño de Praga (Frente a Hidrocapital, a una cuadra de Farmatodo) Tlf.  0424-198 12 35 / 0212-731 10 29

 

HORARIOS:

Martes a viernes, 11 a 4 pm

Domingo, 11 a 2 pm

Cerrado: lunes y sábados

 

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual