Presentación y Lectura de la antología poética:_ ANOTACIONES DESDE EL RUIDO

Moderadora: Katherine Gomes.
Poetas Invitados: Carlos Katan y Jesús Montoya.

Lunes 30 de Octubre, 2017. – 6:00 pm a 7:00pm.
Cacao Cultura, Nautilus Jardín Gourmet, Av. Bolívar, Valencia.
En el marco del XV Encuentro Internacional de Poesía de la Universidad de Carabobo. «Joven Poesía» 2017.

Poetas de la publicación: 
Érika Ordosgoitti, José Miguel del Pozo, Adalber Salas,Isabella Saturno, Gabriela Mesones Rojo, Oriette D’ Angelo, Carlos Katan y Jesús Montoya.

 

-A MODO DE PROLOGO-
ANOTACIONES DESDE EL RUIDO.

Lo inaudible se hace oír,
lo imperceptible aparece como tal:
ya no el pájaro cantor,
sino la molécula sonora.
Giles Deleuze / Félix Guattari.

Ante tanto ruido la palabra, que resuena, registra, duele y edifica. En estos textos se evidencia un paisaje poético escrito desde el ruido que genera la calle, el exilio, el miedo, la violencia y la referencia al contexto social y político que se corresponde con acontecimientos similares a nivel mundial, en los que la poesía se transfigura como un elemento de expresión y de reunión para una generación que se enfrenta a un futuro cada vez más incierto, fugaz y sobre todo violento. La trascendencia del ruido al plano poético deja entrever los giros a las temáticas universales y sus abordajes estilísticos, un tanto transgenéricos y dialógicos. Cruces literarios que se vinculas con las posturas ante el ruido de cada calle y cada suceso generado en el país que conlleva a estos ocho poetas a desmoronamiento de la voz para una constante reconstrucción en cada una de sus anotaciones.
Katherine Gomes.

Portaespacios: Taller de Proyectos. Organización dirigida por: Eisen Guerrero y Raúl Rodríguez, apoyados por diferentes colaboradores y entes de diversas áreas, orientada a la formación, creación, exposición y difusión de las artes, arquitectura y diseño, con especial interés en la creación nacional, a partir de la producción de espacios en los que se generen propuestas formativas y expositivas, como talleres y otras modalidades educativas, para así derivar y producir: exposiciones, espacios que difundan la producción artística venezolana y en el mismo sentido formar nodos estratégicos con instituciones del área.

En medio de los acontecimientos que nos atraviesan en Venezuela, decidimos como organización hacer un paréntesis en nuestra programación de actividades, para realizar un manifiesto que deje asientos de los hechos que suceden en nuestro país. Es así como desde el arte y sus creadores, convocamos a un grupo de Jóvenes Artistas/ Poetas, que nos aporten su óptica y práctica, de su visión-contexto. –ANOTACIONES DESDE EL RUIDO–, es una publicación editorial, en la que cada poeta plasmo su manifiesto país y de este modo creamos en conjunto un recurso historiográfico que deja asientos de nuestra actualidad. Nos planteamos la realización del mismo en formato digital para su libre difusión y masificación del contenido, de igual sentido a quien desee el formato físico, lo ofreceremos print- on demand.

La publicación editorial / antología poética –ANOTACIONES DESDE EL RUIDO– reúne a ocho (08) poetas nacidos entre 1980 y 1993, en diferentes ciudades de nuestro territorio, para mostrar una visión plural de los acontecimientos; así como también una mirada de poetas venezolanos que ahora residen en el exterior. En total conforman un grueso de 16 textos/poemas; que abarcan tópicos como: un país convulso, la diáspora, el hambre y la muerte.


Imagen del arte:
Impenetrable en llamas, 2017. Christian Vinck.

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual