La exposición “Portadores de sentido” de la Colección Patricia Phelps de Cisneros reúne más de 100 obras representativas del arte contemporáneo en Latinoamérica

Amalia Pica

 

La Colección Patricia Phelps de Cisneros y el Museo Amparo en Puebla, México, presentan Portadores de sentido—Arte contemporáneo en la Colección Patricia Phelps de Cisneros, que se exhibe en el museo desde el 9 de febrero hasta el 22 de julio del 2019.

Portadores de sentido reúne a 70 artistas de 16 países de América Latina y el Caribe cuyas obras fueron adquiridas por la CPPC entre 1990 y el 2015. La exhibición es curada por Sofía Hernández Chong Cuy, ex-curadora de arte contemporáneo de la CPPC y directora del Witte de With Contemporary Art Center en Rotterdam, Holanda; Sara Meadows es la asistente curatorial de esta exposición.

 

Jessica Lagunas

 

Federico Herrero

 

La diversidad de las obras de la exposición se articula en cuatro grandes ejes temáticos: “El primer grupo, Inserciones, se relaciona con la etnografía y sus teorías; el segundo, Excursiones, es un análisis de la geografía; el tercero, Ambientes concretos, considera las implicaciones del urbanismo; y el grupo final, Mediaciones, aborda los medios de comunicación y la difusión masiva” señala el texto curatorial que acompaña la muestra.

 

Mario García Torres

 

Portadores de sentido abriga las cinco áreas de investigación de la CPPC como arte contemporáneo arte moderno, arte colonial, paisajes de artistas viajeros (siglos XVI al XIX) y objetos etnográficos de la cuenca del río Orinoco.

Alrededor de 100 obras adquiridas por la CPPC entre 1990 y 2015 conforman la exposición Portadores de sentido, que radica su importancia en la potencia transversal de significados y conceptos representativos de las prácticas artísticas emergentes en América Latina durante ese período.

 

Para más información visita Colección Cisneros

 

 

 

 

 

 

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual