Espacio Proyecto Libertad celebra su segundo aniversario con la exposición 234(+2) Luces

Espacio Proyecto Libertad nace en un momento inesperado, en el que las apuestas por el país, por el arte y por su difusión en las provincias venezolanas pareciera más disminuidas que en tiempos anteriores. Hoy nos acompaña de manera permanente la definición de crisis, en todos los campos del comportamiento humano, aunada a las dificultades que la misma acarrea. Desde ésta, tomamos la opción de crecer, de seguir adelante en pos del arte de nuestra región y de la nación.

234(+2) da continuidad a nuestro inicio, el cual partió de la conmemoración aniversario de la Universidad de Los Andes, en Mérida-Venezuela, en sus 232 años, dando lugar a nuestra entrada y consolidación como divulgadores del arte contemporáneo, junto a la importante tarea de la formación y exhibición de jóvenes artistas, estudiantes y público general, acompañada siempre del apoyo de reconocidos artistas que han colaborado de manera desinteresada en nuestro trayecto.

 

Detalle: Banderas del Recuerdo, Manuel Eduardo González.

 

Hoy, dos años después, ya afianzados como lugar de difusión y encuentro, 234(+2) emerge como propuesta curatorial con la cual comprender nuestra complicada actualidad, y para ello hemos seleccionado la definición de Luces como sustantivo, expresión y necesidad de conocimiento y comprensión, no sólo de nuestras complejas dificultades sino de cómo en las mismas aumenta el interés por abordar lo que nos rodea, por hacer lo propio en el seguir adelante, en el continuar construyendo.

En este sentido, 234(+2) / Luces celebra el seguir estando aquí, a pesar de que la “celebración” no sea el lugar de encuentro más deseado en estos momentos, sino que esta se nos convierta en una profunda reflexión sobre lo que somos capaces de hacer si nos mantenemos unidos, dentro de la profunda convicción de seguir creciendo como país.

La muestra, no es una colectiva más, es una unión de energías conducidas por las luces que no permiten dejarse vencer por la oscuridad, que continúan y son capaces de emitir destellos fulgurantes desde sus particulares lugares. 234(+2)/Luces es unión, es luz, es la voluntad de los artistas que han acudido a nuestro llamado y de todos aquellos (estudiantes, jóvenes voluntarios, amigos), que la hacen posible dentro la diversidad que logra la armonía de, una igual, diversidad de propuestas.

El arte venezolano, el de aquí -el que está-, y el de allá -que también está-, se piensa, nos piensa en medio del brillo de la comprensión, de la luz que se resiste a fallecer y que más que con ello, está en el 234 aniversario de la Universidad de Los Andes, el faro ilustre que no se extingue en el occidente del país.

 

Detalle: Paisaje a Máquina, María Virginia Pineda.

 

En esta edición, nos acompañan:

Aglaia Berlutti, Alberto Asprino, Azalia Licón, Beto Gutiérrez, Carlos Luis Sánchez, Consuelo Vargas, Costanza de Rogatis, Dianora Pérez, Eduardo Vargas Rico, Gabriela García, Génesis Alayón, Gerardo Rojas, Gerson Acevedo, Itarabis Güerere, Jesús Briceño, Juan Toro Diez, Luis Romero, Malu Valerio, Manuel Eduardo González, María Virginia Pineda, Maury Méndez Oscar Gutiérrez, Pepe López, Rafael Mago, Vilena Figueira, Virginia Rodríguez, Yucef Merhi y Yuri Liscano, con la participación especial de Analy Trejo.

234(+2) Luces inaugura el viernes 03 de Mayo del 2018, en el Edificio Sede de Recuperadora Latina, pasos más arriba del Aeropuerto “Alberto Carnevalli” en la ciudad de Mérida, Venezuela.

 

Fuente: Espacio Proyecto Libertad.

 

 

1 pingbacks para esta entrada
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual