Convocatoria abierta para el taller PERFORMATIVIDAD SOCIAL / Experiencia performática a cargo de Portaespacios y el artista Raúl Rodríguez en Los Galpones

Organiza: Portaespacios: Taller de Proyectos. por Raúl Rodríguez.

Fechas: 08,09 y 10 de Junio, 2019. – 10 am /12m-receso-1pm/ 3pm.

Lugar: Centro de Arte Los Galpones, G17 – Caracas.

Plazas: 9 participantes (1 beca.)

Costo: 30$.

 

 

 
Dices «yo» y estás orgulloso de esa palabra.

Pero esa cosa más grande aún, en la que tú no quieres creer,

– tu cuerpo – y su gran razón: ésa no dice yo, pero hace yo.

De los despreciadores del cuerpo.

Friedrich Nietzsche

 

 

Los próximos días 08,09 y 10 de Julio en los espacios del G17 del Centro de Arte Los Galpones realizaremos un taller / experiencia performática, titulado: Perfomatividad Social, dirigido por Raúl Rodríguez, artista del performace art y co-director de Portaespacios_:Taller de Proyectos. El taller fungirá para la exploración del cuerpo en un ambiente social y como detonador de experiencias artísticas, serán nueve los participantes quienes podrán optar por esta experiencia. El taller está estructurado en tres jornadas, de cuatro horas por día desde las 10am hasta 3pm, un total de 12 horas. Está compuesto en partes: teórico, práctico y experiencial. Al finalizar el mismo se pretende ejecutar una performance colectiva en los espacios del Centro de Arte Los Galpones – G17. 

La performatividad social y el arte de acción, tienen un estrecho vínculo; cuando se trata de performances realizados en los espacios públicos donde tanto quien ejecuta la acción como quien funge de espectador, generan interacciones normalizadas o inesperadas. Acciones como caminar en línea recta son propicias para reflexionar ambos momentos -cotidianos/artísticos- . Este taller/experiencia performática plantea repensar nuestros cuerpos en ambos sentidos. El objetivo de ellos es replantear nuestras interacciones sociales como un eje dinamizador de incógnitas, además de aplicar para posibles creaciones artísticas pensadas desde el cuerpo. Teniendo como premisa teorías queer y específicamente la investigación de Judith Butler sobre la performatividad del género, planteo una experiencia, si se quiere cercana a la de un taller, donde se pretende iniciar la detonación de interrogantes sobre nuestra presencia y roles dentro de la sociedad y aún más dentro de nosotros mismos. Desmitificar y re-construir la identidad que representamos, desde nuestros posturas, actos cotidianos e ideas normalizadas son algunas de las pretensiones de esta experiencia.

 

 

¿A quién va dirigido?
A quien desee cuestionar su cuerpo y lo que representa, a quien le intrigué su rol dentro de la sociedad, al cuerpo que anhele la eventual emancipación. (Artistas de cualquier práctica)

 

Metodología:
El taller está estructurado en tres jornadas, de cuatro horas por día; total de 12 horas. Está compuesto en partes: teórico, práctico y experiencial. Al finalizar el mismo se pretende ejecutar una performance colectiva en los espacios del Centro de Arte Los Galpones – G17, Caracas.

 

Inscripción:

La inversión debe ser cancelada 01 semana antes del inicio del taller, en Bs. o $, cash o transferencia BofA/Zelle. Solicitar más información a los siguientes e-mail: portaespacios@gmail.com / raulrodriguezart@gmail.com – Los postulantes para la beca deben hacerlo saber por las mismas vías, solo se otorgara una (01) beca para el taller.

 

Para mayor información e inscripciones comunicarse a: portaespacios@gmail.com @portaespacios – raulrodriguezar@gmail.com  IG: @raulrodriguezart

 

 

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual