En conversación: Ana Navas y Paola Nava

Tráfico Visual presenta una serie de conversaciones con Paola Nava.

En esta oportunidad Ana Navas y Paola Nava coincidieron para hablar. Conoceremos las razones que llevaron a Ana hasta Santiago de Chile desde comienzos de año y sabremos qué ha estado haciendo desde antes de la cuarentena y el coronavirus.

A lo largo de esta conversación Ana contará cómo son los procesos en su obra, sus referencias y preferencias, así como de las experiencias obtenidas en sus numerosas residencias artísticas, que le han valido importantes reconomientos. También contará cerca de su más reciente publicación “Tiene palabras, ella” que realizó junto a Sarina Scheidegger. “El libro es un proyecto colaborativo en el que piezas escultóricas de Ana Navas conviven con letras de canciones escritas por Sarina Scheidegger” así lo menciona el ESPAC en Ciudad de México, lugar donde se hizo la presentación en febrero de este año.

Finalmente, Ana dará a conocer sus próximos proyectos y exposiciones que tiene para el 2020 y el próximo año. Mejor vean el video completo para más sorpresas.

Ana Navas es una artista venezolano-ecuatoriana. Su trabajo trata procesos como traducción, asimilación y apropiación. Entre 2004 y 2010 estudió en la Staatliche Akademie der Bildenden Kunste en Karlsruhe, donde fue “Meisterschülerin” (MA) con Franz Ackermann. Entre 2012 y 2014 fue residente en De Ateliers Ámsterdam, seguido de programas de residencias en Brasil (2016 Vila Sul, Instituto Goethe Salvador de Bahía); Bogotá (2018 FLORA ars + natura a través de una beca Mondriaan Fonds); México (2019 Charco-Granero, edición comisariada por Manuela Moscoso); Francia (2020 Fundación Fiminco), entre otros. En 2018, Kunstfonds y Kunstakademie Karlsruhe le otorgaron el Premio Kalinowski, y, en 2020, recibió el NN Group Art Award en los Países Bajos. Su trabajo ha sido ampliamente expuesto en América Latina y Europa.

Paola Nava nace en Maracaibo, Venezuela, en 1994. Es periodista egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo. Actualmente cursa el Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Directora de la revista literaria independiente INSILIO.

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual