ZONA FRANCA: Ana Mosquera y David Medina

En el marco del programa #cruzandolalinea de Tráfico Visual para el 45 Salón Nacional de Artistas se realizaron una serie de entrevistas a artistas, curadores, galeristas y personalidades que sostienen vínculos entre Venezuela y Colombia en el campo de las artes visuales.
 
Procesos e investigación sobre la frontera Ana Mosquera+ David Medina (Skype+presencial) Grabado en la Cinemateca de Bogotá el 27 de septiembre de 2019.
 
Ana Mosquera Nació en 1983 en Caracas, Venezuela. Estudió Fotografía y Medios en University College of Arts, (2005) Kent / Reino Unido y trabajó durante casi 10 años como fotógrafa para diferentes medios impresos en Venezuela. En 2009 ingresó a la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó en 2015. En 2016 ganó el Primer Premio Nacional del 12 ° Salón de Jóvenes Artistas de la Museo de Arte Contemporáneo del Zulia con su obra “Siempre estas en control de tu experiencia” que exploró la vulnerabilidad de los usuarios en la red social Tinder. Ese mismo año participa en el XIX. Salón Jóvenes con FIA donde la Fundación Cisneros-Colección Patria Phelps de Cisneros le otorgó una beca para una residencia de artistas en PIVO (Sao Paulo)
 
David Medina: Valledupar/Maracaibo, 1974 Artista colombo-venezolano detrás del colectivo grama.co. Ingeniero en computación con Maestría en Artes Plásticas y Visuales. Su trabajo se centra en la intersección entre tecnología y estética utilizando texto, sonido y algoritmos generativos como herramientas de investigación. Las políticas de la interface, la traducción como medio expresivo y el lenguaje como forma son algunas de sus áreas de interés utilizando software, video, performance, impresos y otros medios. En su trabajo la noción de autoría se expande y se relativiza en instalaciones híbridas y autogenerativas que reúnen a fenómenos naturales y la producción digital en un continuo poético y autónomo. Vive y trabaja en Bogotá.
 
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual