La belleza de Mariana Bunimov.

Tengo el placer de presentarles la conversación que tuve con la artista venezolana Mariana Bunimov. Mariana está residenciada en París y recientemente inauguró su primera exposición individual que tiene por título: “La Belleza será Convulsiva”, en la galería Michel Rein, ubicada en la ciudad de Paris.

Durante esta conversación nos contó detalles de su exposición, el conjunto de pinturas, dibujos y collages que conforman la muestra. Mariana nos revela citando a Ángeles Alonso, curadora de la muestra “un mundo fragmentado e híbrido donde el flujo permanente de imágenes e informaciones múltiples y divergentes convergen en una inmediatez permanente que va más allá de cualquier geografía o temporalidad dada”

Finalmente, hablamos acerca de los procesos que experimenta en la producción de su obra, viajamos en el tiempo y conocimos más acerca de sus primeras instalaciones, el valor que representan los objetos familiares en su práctica artística, su relación con Venezuela el país que la despide y la espera a cada instante. Acompáñenme a conocer el universo de Mariana y cada uno de sus fragmentos.

Captura del día que grabamos la conversación.

Este audio fue grabado el 10 de febrero de 2021. La entrevista fue ocnducida por Ileana Ramírez, y cuenta con la edición y montaje de Rodrigo Figueroa. La música que acompaña el podcast también es de Rodrigo.

El trabajo de Mariana Bunimov (1972) ha sido exhibido en Solo Projects, Figuratism, Bogotá (curador Jens Hoffmann); X Bienal de La Habana (Punto de Encuentro); 7e Bienal de Gwangju (curador Okwui Enwezor), Corea del Sur; Americas Society, Nueva York (Jump Cuts, Colección Banco Mercantil); ICA, Amberes y ApexArt, Nueva York; New York Film Archives; 21e Bienal de São Paulo, etc.Su obra está presente en prestigiosas colecciones como la Mercantil Collection (Caracas); Luc Tuymans & Carla Arocha Collection (Amberes); Adriana Cisneros Collection (Miami); Mirella & Daniel Levinas Collection (Washington); Adriana Santiago Collection (Miami); Maria Cecilia Ruiseco Collection (Barranquilla); Gonzales Gorrondona Collection (Caracas); Gabriela Mendoza Collection (Londres-Madrid) etc.

Para más información acerca de la exposición aquí

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual