La publicación impresa EsFanzine presenta su primer número titulado «Dar» con un homenaje al fotógrafo venezolano Luis Brito

El lanzamiento de la primera edición de EsFanzine será el viernes 7 de mayo a las 5:00 pm (Venezuela) y se podrá asistir de forma virtual a través de la cuenta de Instagram @estudioinefable

La transmisión en vivo se hará desde el espacio cultural mÁkinAcreA en la ciudad de Caracas.

EsFanzine es una publicación donde se expresa el arte con voces que reflexionan sobre el sentido o sinsentido del arte venezolano actual. Cada edición es impresa de forma única, con parámetros libres, buscando incentivar las expresiones alternativas, el juicio crítico para generar una nueva forma de circulación y de visibilidad de la producción artística.

Esta publicación surge de la necesidad de dar respuesta a preguntas que describen los cambios que se han gestado en la actualidad del arte en Venezuela: ¿Cómo se puede producir arte y difundirlo dentro de esta nueva realidad? ¿Cómo se puede llevar la cultura a otros espacios más inclusivos? ¿Cómo podemos darle visibilidad a aquellos que no han sido tomados en cuenta? ¿Cómo se puede contribuir a construir una sociedad más desarrollada en términos de derechos humanos?

La primera edición de Esfanzine titulada «Dar», hace un merecido homenaje al fotógrafo venezolano Luis Brito. Cuenta con textos de Ileana Ramírez, Antolín Sánchez, Efraín Ugueto, Yolanda Pantín, María Bilbao·Herrera y Diana Rangel, y de sus directores Cori de Veer y Daniel Mijares. El diseño y diagramación es de Javiera Casanova.

Adicionalmente, cuenta con la colaboración de Ana María Ferris y Luis Romero.

El protagonismo de los medios digitales ha forzado a las publicaciones impresas a hacer esfuerzos extraordinarios para subsistir, conseguir los materiales, el proceso de producción y el un resultado que sea atractivo al público son algunos de los desafíos que se deben tomar en consideración. Estas consdiciones se vuelven más cuesta arriba cuando se trata de publicaciones que se producen desde Venezuela.

Daniel Mijares y Corina Bermúdez. Imagen Estudio Inefable

Esfanzine es un proyecto de Estudio Inefable, un taller de creación y difusión artística ubicado en Caracas, Venezuela, fundado por los artistas Cori de Veer y Daniel Mijares. El espacio opera de forma autogestionada, lo que permite la creación bajo sus propias reglas, formando cadenas de cooperación donde cada quien aporta lo que sabe hacer a una causa común. Todos los proyectos se sostienen a partir de la colaboración con otros artistas, trabajadores del arte y otros agentes extradisciplinares, buscando construir nuevos mundos al margen del sistema.

El equipo de Esfanzine, de iquierda a derecha Javiera Casanova, Daniel Mijares y Corina Bermúdez. Imagen Estudio Inefable

El equipo de EsFanzine

El proyecto de Esfanzine está liderado por Cori de Veer, Javiera Casanova y Daniel Mijares. 

Cori de Veer es artista visual interdisciplinar. En su obra emplea frecuentemente juegos lingüísticos para tratar temas relacionados a los derechos humanos. Actualmente desarrolla una obra para el Salón Jóvenes con FIA (Caracas) y realiza el programa Activismos y Resistencias en R.A.R.O (Buenos Aires).

Javiera Casanova es diseñadora gráfica egresada de Prodiseño. Su trabajo se ha movido principalmente en el mundo impreso y del arte. Ha trabajado con libros de arte, revistas, catálogos, ilustración y diseño tipográfico. También ha desarrollado proyectos expositivos junto a Simpl3 tales como Simpl3 Expo Tipográfica en el año 2013. Su trabajo gráfico tiene como eje de interés la tipografía.

Daniel Mijares artista y diseñador gráfico toma como referencia la historia del arte y el estudio de lo cotidiano, para realizar obras donde resaltan las temáticas del sexo, la religión y la violencia. Entre los medios que utiliza están el collage, la fotografía, la pintura y la serigrafía. 

Información gracias a Estudio Inefable.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual