Tráfico Visual realiza residencia de investigación acerca de la escena artística latinoamericana en los Países Bajos con el apoyo de Kunstinstituut Melly (FKA Witte de With)

Durante este verano, el equipo de Tráfico Visual: Ileana Ramírez y Rodrigo Figueroa, visitaron varios estudios de artistas latinoamericanos en los Países Bajos, específicamente aquellos artistas con base en Rotterdam y Amsterdam, como parte de la Residencia de Investigación sobre artistas latinoamericanos en Kunstinstituut Melly que inició en julio de 2022.

Con diferentes perfiles, intereses, prácticas y trayectorias, los artistas entrevistados han abierto generosamente sus estudios, a veces sus propias casas. A lo largo de diáfanas conversaciones, reflexiones e historias cada uno de ellos ha desvelado las razones e intereses para establecerse en los Países Bajos. También a lo largo de las conversaciones, hablaron sobre los vínculos y la relación que mantienen con sus países de origen. La residencia de investigación ha revelado la urgencia de un sentido de comunidad, entender cómo estos artistas se apoyan entre sí y cómo las narrativas en sus prácticas se definen por el hecho de vivir en los Países Bajos.

Estar físicamente presente para este proyecto después del tiempo de pandemia que aún continúa, representa una perspectiva cada vez mayor para conocer verdaderamente a los artistas y su trabajo, especialmente en relación con el lugar en el que se encuentran.

Cada uno de estos testimonios es una historia singular de poderosa transformación y profunda reflexión sobre nuestra contemporaneidad.

Entre los artistas entrevistados y presentados en el teaser están: Ana Navas (Venezuela/Ecuador), Raúl Marroquín (Colombia), Irene Kopelman (Argentina), Juan Heinsohn Huala (Chile), Milena Bonilla (Colombia) y Jorge “Kata” Núñez (Chile).

Estas entrevistas se publicarán próximamente en las plataformas de Melly y Tráfico Visual.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual