MAx Provenzano realiza una residencia artística en Hamburgo y presenta su obra reciente en una exposición pop-up  ​

         entangl[e]elements

Entre la ciencia y el arte el cuerpo puede reubicarse como un soporte, produciendo imágenes que van migrando de un medio a otro. Entangl[e]lements es una instalación de diapositivas, videos, polaroids, fotos y performances que se encuentran entrelazados; explorando los cambios entre los formatos digital y analógico. Hay un ciclo con el despliegue de las proyecciones, en las que se utiliza al cuerpo como un conector de patrones que se reflejan en imágenes estáticas y en movimiento

MAx Provenzano presenta su más reciente proyecto individual en la galerie21 ubicada en Hamburgo, Alemania. La muestra es una instalación conformada por elementos recurrentes en la obra del artista, como objetos encontrados, postales, polaroids, fotografías, diapositivas y videos. A través  de sus acciones el artista produce un entramado en el que su cuerpo es un elemento conector en el proceso de migración de un medio a otro. entangl[e]lements es un juego de palabras que combina entangled y elements, el cual es  asumido como elementos del entrecruzamiento, teniendo como referencia al entrelazamiento cuántico en el que se plantea que un conjunto de “partículas entrelazadas” no pueden definirse como partículas individuales con estados definidos, sino como un sistema con una función de onda única para todo el sistema. Esto trae como consecuencia que existan propagaciones entre estos sistemas a pesar de sus distancias.

ProvenSanto. Video (2023)
Ornament. puesta en escena (2023)

Existe una clara referencialidad autobiográfica del artista haciendo énfasis en su recorrido por diferentes latitudes, estableciendo puntos de conexión entre diferentes capas de significación asumidas como un sistema. ​La instalación propone un tránsito a través de una diversidad de medios que van desde lo digital hasta lo analógico. Obras como ProvenSanto e Inventario de Máscaras de Lucha en Polaroids muestran la apropiación de elementos de la cultura mexicana y su resonancia en la construcción de ficciones identitarias, entre las proyecciones sobre el cuerpo se sitúan Kueka Stationnaire, El Golfo Triste, Wiendto, La Quema y Alexander en las que hay una interposición del cuerpo como soporte y se formulan metáforas basadas en la geopolítica y el contexto histórico. Una selección de diapositivas elaboradas con diferentes materiales y otras encontradas en ventas de segunda mano en mercados de Lisboa, en la que se esboza una aproximación a su archivo (2017) que puede apreciarse en sala a través de visores, proyectores​ o polaroids de proyecciones sobre su cuerpo. Ornament y MAximiliano David son ejemplos de piezas fotográficas en las que la puesta en escena es utilizada como mecanismo activador para describir sus procesos de infiltración en redes y la circulación de imágenes de su cuerpo a través de diferentes medios. 

Vistas de sala de la exposición Entangl[e]lements (2023) de MAx Provenzano en la la galerie 21. Hamburgo, Alemania.

La muestra inauguró con la performance en vivo YoPAd- Verschränkunst el vpasado 5 de mayo a las 19:00 (CEST) en la galerie 21 en Vowerkstr 21 20357, bajo la coordinación de Elena Pastor.

Fuente: https://entanglelements.wordpress.com/

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual