Zona de Despeje 8 Freisy González | Cartografías imposibles posibles

Tráfico Visual se complace en invitarles a la octava edición de Zona de Despeje, con la artista y fotógrafa Freisy González, el jueves 29 de febrero a las 4:00 p.m. en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones. El encuentro con Freisy González nos permitirá conocer sus trabajos más recientes que abordan temas como la identidad, la migración, los cuestionamientos más personales acerca de la memoria, así como su relación con el entorno doméstico y el espacio público. González ha desarrollado un cuerpo de trabajo que destaca por el énfasis en la fotografía como recurso transversal en los procesos de su actividad artística mediante la intervención de las imágenes con bordados y collage, así como también incorporando video y audio. Finalmente, conversaremos acerca de sus investigaciones editoriales, su incursión en publicaciones independientes y las posibilidades en la reproducibilidad de las imágenes. 



Photomontage of photos of palm trees near Soublette Avenue, and a motorcyclist posing at the motorcycle cab stand that operates transporting people to nearby colonial castles, to different parts of the state and even to Caracas.
In the background, a piece of paper found in the ruins of one of the buildings, relating to customs operations.

These motorcycle drivers and cab drivers told me that the electricity pole there was about to fall down and that the authorities were not helping them.
The saltpeter in these areas tends to be quite aggressive with metal objects, especially if they are not maintained.

Photomontage of typographic stamps of the figure of a virgin and circles, and some cards, as part of the objects found in a ruined house near the Boulevar de los Pintores, photographed on a white background, as an inventory or contemporary archaeological record. These objects probably belonged to the family that lived there, which are mixed with the garbage thrown by the current inhabitants of nearby houses. In the background, a piece of paper found in the ruins of one of the buildings, concerning customs operations

Freisy González Portales es antropóloga, fotógrafa y músico. De Caracas, Venezuela. Con sus proyectos fotográficos ha participado en conversatorios y exposiciones (colectivas e individuales) en Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y Estados Unidos. Egresada del Máster de Fotografía Contemporánea Latinoamericana Maldefoco del Centro de la Imagen de Lima (2017), y del Semillero Migrante. Programa de Narrativas visuales sobre migración (2022). Formada además en programas de estudio de Venezuela, Perú, Chile, entre otros. 

Zona de despeje se concibió originalmente como una serie de charlas y encuentros organizados por Tráfico Visual con el apoyo de instituciones aliadas que intenta poner en discusión y visibilizar iniciativas, movimientos y nuevas tendencias que aunque a veces periféricas, representan ejes que vibran en los lenguajes de la cultura contemporánea en Venezuela. Zona de despeje es posible, en parte, gracias al apoyo inicial de la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual