233 + 1: La conciencia del lugar. En Mérida se defiende un espacio para el arte y los afectos

 

Espacio Proyecto Libertad inició su andadura con un primer proyecto expositivo en homenaje al aniversario de la Universidad de Los Andes: 232. Hoy, a un año de este inicio celebramos de nuevo esta importante fecha para el conocimiento de la nación venezolana, con una nueva propuesta: 233; esta vez centrados en las problemáticas de nuestra conciencia como expresión del lugar que habitamos, no entendido como lugar físico, como lugar territorial, sino en la conciencia de lo que significa habitar nuestro espacio emocional, de deseo y de construcción del país que queremos.

                233 + 1 habla de esa conciencia del lugar, del lugar que hemos creado a un año de nuestro comienzo en el que hemos experimentado la solidaridad, el aprecio y el esfuerzo por querer seguir construyendo un país a través del arte; una conciencia que se expresa en el hacer artístico de todos aquellos que colaboran y han colaborado con Espacio Proyecto Libertad.

                Este nuevo proyecto expositivo, es más que una colectiva, es un encuentro de voluntades que desde su conciencia contemporánea asumen posiciones desde su lugar; un lugar individual y colectivo en el que se suman afectividades en colaboración permanente, en las que se muestran una diversidad de expresiones, de abordajes sobre la realidad que se manfiestan en medio de su multiplicidad, donde los lenguajes plásticos y visuales son capaces de expandir nuestra mirada, nuestra conciencia, nuestra afectividad por este país que se cree perdido.

                Cada uno de los artistas que participan en este encuentro creen en lo posible, en su fe por el lugar en el que se enuncian, y han colaborado con Espacio Proyecto Libertad desde su conciencia de lugar, desde la importancia de seguir adelante, muy a pesar de las dificultades que nos cobijan. Estamos juntos en esto, en el lugar de lo posible, en el deseo de habitar lo posible. Para ellos, nuestro agradecimiento. No hay mejor manera de celebrar en medio de estos tiempos aciagos que con el hecho de seguir creando.

                El público asistente a 233 + 1: La conciencia del lugar, podrá experimentar una multiplicidad de propuestas artísticas cedidas con la intención de generar un espacio de reflexión sobre lo que aún puede ser creíble, que aún podemos continuar adelante, pues somos muchos los que creemos, tanto dentro como afuera. De ello se trata nuestra propuesta, de colocar en un solo espacio la conciencia de un futuro en proyección.

Los artistas participantes son: 

Ángela Bonadies

Edwin García

Fabián Rodríguez

Gala Garrido

Iván Candeo

Iván Quintero

Érika Ordosgoitti

J.J Moros

José Luis Chacón

José Vivenes

Isabel Cisneros

Juan Marroquín

Juan Toro-Diez

Luis Arroyo

Manuela Planas

Marcel Del Castillo

Miguel Braceli

Diana Rangel

Miguel Von Dangel

Nelson Garrido

Onai Quiñonez

Ricardo Arispe

Ricardo Jiménez

 

Elizabeth Marín,

Curadora de Espacio Proyecto Libertad.

 

233+1 la conciencia del lugar inaugura este jueves 5 de abril a las 5:00 pm. en Mérida, Venezuela

Edf. Recuperadora Latina. Av. Urdaneta, Mérida.

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual