TALLER VIRTUAL: BREVE HISTORIA DE LA MIRADA SOBRE/DESDE LOS CUERPOS DISIDENTES, POR PEDRO MARRERO

DETALLES

FECHA 20 Y 27 DE JULIO DE 2021
CATEGORIAS INSCRIPCIONES ABIERTAS, TALLERES VIRTUALES
DONDE ONLINE VÍA ZOOM
HORA 4:00 PM – 6:00 PM (VZLA)

DESCRIPCIÓN

Taller virtual: Breve historia de la mirada sobre/desde los cuerpos disidentes
Pedro Marrero

Modalidad: teórico

Fechas y Horario
-Sesión 1:
Martes 20/07/2021
4:00 pm a 6:00 pm (Vzla)

-Sesión 2:
Martes 27/07/2021
4:00 pm a 6:00 pm (Vzla)

Sinopsis:
Para entender lo que hay de construcción social e histórica en la discapacidad (como es entendida desde el surgimiento del modelo social de la discapacidad en la década de 1970) hay que revisar los modos de representación del cuerpo señalado como “otro”, especialmente el “discapacitado” o “deforme”, en la historia del arte y de la producción y consumo de imágenes , y la aparición de la fotografía y su evolución en paralelo a la historia de las personas con discapacidad (desde la temprana fotografía médica, pasando por el espectáculo de circo, hasta nuestros días de Instagram) ofrece un arco muy elocuente sobre cómo han cambiado (y cómo no) las percepciones sobre las personas con discapacidad en el transcurso de más de un siglo.

Desde que me familiaricé con el activismo y la teoría crip hace al menos cinco años (2016) y comencé a entender la discapacidad como una identidad comunitaria válida, contestataria, contracultural y políticamente organizada, articulada y activa en su diversidad e interseccionalidad, mi práctica tanto creativa como investigativa ha gravitado hacia los asuntos del cuerpo divergente y como es sancionado desde todos los frentes imaginables de la cultura y el poder hegemónicos.

Pedro Marrero* (Caracas, 1984). Asiduo a la imagen y la palabra. Interesado creativa e investigativamente en el cuerpo y sus implicaciones culturales, identitarias y contestatarias, tal como se pueden manifestar en las artes visuales, la literatura, la danza, el body positivismo y el activismo íntimo y político de las personas con discapacidad, entre cuyas referencias tiene un papel importante la teoría crip.

*Cursé estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Nací con Distrofia Muscular, una condición hereditaria y degenerativa que limita la movilidad de todos los músculos de mi cuerpo

Instagram: @torojones_

Inversión: $40 (USD)
Si pagas a través de Paypal debes transferir:
– Desde EE UU: $41.50 (USD)
– Desde Latinoamérica: $42.20 (USD)
– Desde Europa: €38.95 (Euro)

*De igual forma los invitamos a colaborar con nuestro espacio a través de nuestra cuenta PayPal: ingresa aquí

Quiero inscribirme ¿Qué hago?
Para asegurar tu cupo debes leer las condiciones, hacer el pago y llenar nuestra planilla de inscripción con tus datos y especificar el nombre de este taller. Es muy sencillo solo debes ingresar aquí.

LAS INSCRIPCIONES CIERRAN EL DOMINGO 18/07/2021 – 10PM (Vzla)

El día antes del inicio del taller te va a llegar un mail con las instrucciones para acceder a las clases. Por favor revisa la sección de Promociones o el Spam de tu correo electrónico.

Info: Taller virtual: Breve historia de la mirada sobre/desde los cuerpos disidentes, por Pedro Marrero | LaONG | Organización Nelson Garrido

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual