Presentación en Madrid de Arte Contemporáneo de Venezuela Vol. 2

Arte Contemporáneo de Venezuela Vol. 2 es una publicación cuyo propósito es catalogar y documentar la obra de un grupo significativo de artistas venezolanos que iniciaron y desarrollaron su obra, en un contexto global, en el período comprendido entre 2006 y 2018.

Este esfuerzo por documentar y promover el trabajo de artistas venezolanos es una iniciativa desarrollada por Villanueva editores para darle continuidad al trabajo realizado con el libro Arte contemporáneo de Venezuela (Caracas, 2006), el cual compiló la obra de muchos de los protagonistas de la escena del arte contemporáneo emergente comprendida entre la década de los noventa y los albores del siglo XXI.

En esta ocasión, Arte Contemporáneo de Venezuela Vol. 2 reúne el trabajo de 26 artistas seleccionados por un grupo de curadores e investigadores del arte en Venezuela. Bajo la dirección editorial de Sagrario Berti, Aixa Sánchez, Francisco Raúl Villanueva y el diseño de Álvaro Sotillo, cuenta con el prólogo de Cecilia Fajardo-Hill, los ensayos de Ruth Auerbach, Fabiola Arroyo, y reseñas sobre los artistas realizadas por diversos autores, al tiempo que se despliegan, en páginas a todo color, obras representativas de las producciones de estos artistas.

Arte Contemporáneo de Venezuela Vol. 2 es un esfuerzo a contracorriente por producir, desde una iniciativa privada, un dispositivo que compile y documente un período reciente del arte de Venezuela, caracterizado en los últimos años por su deslocalización y dispersión en diferentes coordenadas del mundo. Es por ello que uno de los propósitos de este libro es dar a conocer, más allá de las fronteras venezolanas, el trabajo que a lo largo de estos años han desarrollado artistas, curadores, investigadores, galeristas, coleccionistas, entre otros actores del campo, por mantener viva una escena del arte, a pesar de las circunstancias adversas del país.

Imagen cortesía Jaime Gili @jaimegili

Artistas: Ana Alenso, Luis Arroyo, Angela Bonadies, Miguel Braceli, Sol Calero, Iván Candeo, Deborah Castillo, Rubén D´Hers, Juan Pablo Garza, Jaime Gili, Sheronawë Hakihiiwë, Suwon Lee, Daniel Medina (†), Yucef Merhi, Leonardo Nieves, Jorge Pedro Nuñez, Juan José Olavarría, Erika Ordosgoitti, Oscar Abraham Pabón, Lucía Pizzani, Max Provenzano, Gerardo Rojas, Armando Rosales, Rafael Serrano, Christian Vinck, Raily Stiven Yance.

Editores: Sagrario Berti, Aixa Sánchez, Francisco Raúl Villanueva.

Textos: Cecilia Fajardo-Hill, Ruth Auerbach, Fabiola Arroyo, Costanza De Rogatis, Silvia Benedetti, Susana Benko, Sandra Pinardi, Maciá Pintó, Aixa Sánchez, Félix Suazo, Jesús Torrivilla, Madelon van Schie.

Concepción gráfica: VACA Grafik – Álvaro Sotillo, Gabriela Fontanillas.

Diseño gráfico: Álvaro Sotillo.

Fuente: Aixa Sánchez

1 pingbacks para esta entrada
Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual