Zona de Despeje 9 Alexander Longa | Fotografía de calle en tiempos de digitalización

Tráfico Visual se complace en invitarles a la novena edición de Zona de Despeje, esta vez con el joven fotógrafo Alexander Longa, el jueves 21 de marzo a las 4:00 p.m. en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones. Conversaremos con Longa acerca de sus inicios en la fotografía, su interés en explorar la ciudad a través de la imagen digital. En la charla moderada por Ileana Ramírez, Longa presentará una selección de sus últimas series, a la vez que se conocerán los aspectos de la fotografía que más le interesan en la creación de imágenes.

Alexander Longa. Sin título (2023). Fotografía digital

Transitar los lugares, descubrirlos y conocer sus dinámicas son aspectos que caracterizan su proceso en el trabajo que viene llevando a cabo desde 2019. Nos contará su experiencia participando en comunidades digitales y el trabajo colaborativo que surge de las diferentes propuestas y miradas dependiendo de las dinámicas y los lugares de acción. Para Longa es indispensable establecer diálogos, intercambiar conocimientos y experiencias en cuanto a la fotografía se refiere. Finalmente, revisaremos algunos de sus prototipos de fanzine y publicaciones independientes en las que está trabajando de forma individual y colectiva.




Alexander Longa. Sin título (2023). Fotografía digital

Alexander Longa (2001) es de Caracas, inicia su recorrido fotográfico de forma autodidacta en 2019, su trabajo va orientado a la fotografía de calle, explorando su cotidianidad a través de la cámara. Ha participado en diferentes exposiciones y concursos como: Artista Joven del mes, Galería de Arte Nacional (Caracas, 2023), Faena showroom (Caracas, 2022). Rozou project, (Ucrania 2023), Void tokyo exhibición (Japón 2023). También ha participado en publicaciones colectivas como The Street Photographer Notebook (México 2023), Progressive street (Estados Unidos 2024)

Zona de despeje consiste en una serie de charlas organizadas por Tráfico Visual con el apoyo de instituciones aliadas que intenta poner en discusión y visibilizar movimientos y nuevas tendencias que aunque a veces periféricas, representan ejes que vibran en los lenguajes de la cultura contemporánea en Venezuela, posible, en parte, gracias al apoyo inicial de la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

Zona de Despeje 9

Alexander Longa | Fotografía de calle en tiempos de digitalización

Jueves 21 de marzo 4:00 p.m.

Av. Ávila con 8.ª transversal. Centro de Arte Los Galpones

Entrada libre

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual