Se fue Sofía Imber, visionaria de nuevos medios

Este lunes 20 de febrero se despidió Sofía Imber, lo hizo desde Caracas, ciudad que le agradece su importante legado como lo fue el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (Sofía Imber) y que permitió que en este recinto se dieran a conocer las más grande figuras del videoarte internacional, entre otros, gracias al empeño e investigación de Margarita D’Amico quien la motivó y creó una provechosa complicidad para llevar a adelante los eventos de mayor trascendencia en la década, vinculados a la imagen en movimiento o como bien lo llama D’Amico: arte de video.

Imagen tomada de bohemiahipermediatica.com

 

Aquí reproducimos gracias a Youtube, un extracto del performance TV Bra for Living Sculpture de Nam June Paik y Charlotte Moorman presentado en el marco del Festival de Video Arte, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, 1975, con la curaduría e intensa colaboración conceptual de Margarita D’Amico.

 

Lo que nos entrega Sofía Imber se resume en su tesón por construir y trabajar, siempre innovando y dándole oportunidad a los proyectos mas vertiginosos.

Aún tenemos tanto por arriesgar.

 

SOFIA IMBER

(Soroca, Reino de Rumania (actualmente en Moldavia), 8 de mayo de 1924 – Caracas,Venezuela, 20 de febrero de 2017). wikipedia

 

 

Envíe su comentario

Por favor, escriba su nombre

Campo requerido

Por favor, escriba su correo electrónico

Campo requerido

Por favor, escriba un comentario

Trafico Visual © 2024 Todos los derechos reservados

Diseño: tráfico visual